Hola a todos escribo a ver si me podeis ayudar,el tema es el siguiente:mi padre tiene una minusvalia reconocida desde hace 2 años,el año pasado realizo la declaracion de renta y le salio a pagar 1300 euros,el no sabia que la minusvalia la podia declarar hasta este año que se lo dijeron en el banco y de tener que pagar 900 euros este año al final le devuelven 700 por declarar la minusvalia;Entonces,yo queria saber la posibilidad de hacer una reclamacion de cantidades a hacienda y hacer una rectificacion de la declaracion del año pasado a ver si me podeis ayudar y orientarme un poco un saludo!
Puede solicitar por escrito que se rectifique su autoliquidación del año 2007 (el plazo es de hasta 4 años)
Los pasos a seguir son los siguientes...
1. Rehaga la declaración del año 2007 incluyendo los nuevos datos (minusvalía) y verifique que resultado obtiene (evidentemente será menor que los 1300 euros). Haga copia de la declaración rectificada.
2. Haga una copia de la autoliquidación que presentó (la de los 1300 euros).
3. Haga una copia de su declaración de minusvalía.
4. Presente todo lo anterior junto a un escrito solicitando se le devuelva la diferencia. Tiene un modelo de escrito en la dirección que le indico, en concreto el modelo 1 de la página 4 (aunque sea de 2006 es perfectamente válido):