Hola tengo una duda respecto a quien debería demandar, mi cliente es un taller de reparación de coches, hizo una serie de reparaciones a una serie de vehículos, que estaban dañados a consecuencia de un siniestro ocurrido en una gasolinera donde el gasoil utilizado estaba en mal estado.
Resulta que la gasolinera recibió la indemnización y no le pago a mi cliente, y lo único que tenemos son facturas emitidas por mi cliente, el taller, a los propietarios de los coches. No se a quien demandar a la gasolinera? no tengo documento que acredite la relación con ella, a los propietarios de los vehículos? en realidad no son los deudores.
Si alguien me pudiera ayudar un poco....... gracias
pues mi cliente me ha dicho que el propietario de la gasolinera le dijo que él le pagaría cuando cobrara del seguro, pero la realidad es que son los propietarios de los vehículos los que acuden por orden del propietario de la gasolinera al taller de mi cliente a reparar los vehículos, y las facturas se emiten a su nombre, esta claro que si quiero hacerlo mediante un monitorio, tendría que demandar a cada uno de los propietarios de los vehículos, pero si quiero hacerlo vía ordinario y demandar al propietario de la gasolinera, tendría que aportar prueba que acredite relación entre mi cliente y el propietario de la gasolinera, y ese es el problema que no hay, no se que hacer, si lo hago por monitorios, a cada propietario.........son mas de 15, y si lo hago como ordinario, puede ser que no me la admitan? que me aconsejas? gracias
Esmendo, tus clientes pagaron ene efectivo a la gasolinera o con tarjeta, si fue con esta, tendran el movimiento de adeudo del importe de la gasolinera. hay tienes una prueba de relacion contravtual entre la gasolinera y los clientes de tu cliente.
No, haber mi cliente es el propietario del taller que reparo los coches que se rompieron en la gasolinera pq el gasoil estaba en mal estado, los coches fueron alli al taller y se repararon, hay facturas de los trabajos efectuados, pero a nombre de cada uno de los propietarios de los vehículos siniestrados, pero esas facturas no estan pagadas por nadie, ni los propietarios de los vehículos, ni el propietario de la gasolinera que ha recibido el dinero de la indemnización por el siniestro.
pero falta acreditar la relación contractual entre el propietario de la gasolinera y mi cliente, el taller, para poder demandarlo.
No se si me explico bien Rafael. Gracias