Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación de cantidad ; salario e indemnización

1 Comentarios

Reclamación de cantidad ; salario e indemnización
29/11/2013 14:06
Buenas tardes, os comento de manera breve la situación. Empresa en concurso acreedores y mi cliente está dentro de un ERE y en la sentencia se establece la indemnizacion que le corresponde y la misma no se le abona una vez entregada la carta de despido. Ademas se le adeudan varias nóminas. He ido directamente al FOGASA a reclamar el 40% de la indemnización y el resto al CMAC, tanto salario como indemnización. Yo no quiero recurrir si el despido es improcedente ni nada de eso, sólo intentar que mi cliente reciba el dinero que le corresponde (Aunque sabemos que solo cobrará del fogasa). Mi pregunta es si el plazo de prescripción para solicitar la reclamación de cantidades tanto de salario como de indemnización prescribe al año o tengo que interponer demanda por despido improcedente a los 20 días de recibir la carta de despido. Muchas gracias.
30/11/2013 15:28
Prescribe al año la reclamación de cantidad, pero ten en cuenta que para solicitar el 40 por ciento la empresa tienen que tener menos de 50 trabajadores