El caso es esto de baja por Incapacidad Permanete por enfermedad común, desde el día 01/06/2018 y la empresa ayer mediante e-mail me reclama la cantidad de (-776,34 €) alegando que la asesoria laboral y juridica que tenian han finalizado la relación laboral con la empresa y han contratado otra, detectado varios errores en la confección y abono de las nóminas de la plantilla de la empresa, entre otros la mía.
En mi caso me reclaman 776,34 € en concepto de dinero percebido de más los meses de Julio, Agosto, Septiembre.....El mes de Noviembre a dia de hoy 15 de Diciembre todavía no me lo han ingresado. No dispongo de las nóminas de los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, para hace el cálculo por que no me las ha facilitado la empresa, (ya se las he solicitado por e-mail).
Nota - la base de cotización de dichos meses es de 989,40 € brutos, sin contar con el 2% de IRP, contingencias comunes 4,70 %, desempleo 1,55 %y formación profesional el 0,10 %.
Mi convevio esta regulado por el CEE de Galicia y en el mismo mirandolo esta noche he visto que a partir del día 21 de baja la empresa o entidad colaboradora la cual es el INSS en mi caso, debe de abonar el 75% del salario mensual por enfermedad común,el cual desconozco si se refiere al salario neto a percibir o el bruto para efectuar el calculo del dinero supuestamente cobrado a mayores.
La empresa me pide que le de una propuesta de liquidación del dinero reclamado (776,34 €) y desconozco si lo que me reclaman realmente es la cantidad que a la empresa le tengo que devolver. Agradecería ayuda en este tema de calculo.
Yo, logicamente una vez sepa que el importe ingresado erroneamente por la empresa es realmente el que me solicitan, estoy dispuesto a devolverselo a la misma, en una propuesta de 100 € al més hasta que se liquide la totalidad del dinero según ellos adeudado, esperando acepten la misma para que no haya problemas y se solucione el tema cuanto antes. (No quiero nada que no mepertenezca y de golpe yo todo no lo puedo pagar en estos momentos)
¿Como calculo si el importe reclamado por la empresa es el correcto?
¿Como se debe de reflejar la devolución o acuerdo entre empresarío y yo el trabajador?
¿Como puedo hacer para que no me afecten los ingresos una vez comprobados y devuletos a la empresa a la hora de la presentación dela declaración ante hacienda?
La empresa me adeuda 30 días pendientes de vacaciones por el año en curso 2.018, los cuales tengo entendido no puedo disfrutar de ellos hasta que me den al alta medica, la cual será como minimo para mediados del proximo año por operación quirurjica, ¿Tengo derecho al disfrute o pago de las vacaciones aunque pase el año y me encuentre de baja por enfermedad común?
Quedo a la espera de sus comentarios al respecto lo antes posible. Muchas gracias y un saludo a tos los foreros.