Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de cantidad por complemento por IT

2 Comentarios
 
Reclamación de cantidad por complemento por it
27/08/2011 01:05
Planteo el caso: Trabajadora de baja por IT desde el 20.04.2010 al 11.11.2010. La empresa no hace el complmento al 100% de la prestación por IT siendo esto obligatorio por Convenio Colectivo. La trabajadora plantea demanda por reclamación de CANTIDAD con fecha 22.08.2011. El convenio colectivo obliga a complementar los 3 primeros meses de la baja. La respuesta lógica es que la acción ha prescrito, por que ya ha pasado mas de un año desde el momento en que debió cobrar dicho complemento (hablaríamos de los meses de abril, mayo y junio de 2010). Sé que existe un plazo de 5 años, segun la LGSS para solicitar el reconocimiento de la prestación, pero entiendo que aquí no rige por que lo que se reclama es la cantidad dejada de pagar y no el derecho a cobrarla. Lo curioso del tema es que en la demanda se hace como referencia de los meses no cobrados los de septiembre, octubre y noviembre¿?. Me suena que la demanda es de las del tipo " a ver si cuela". Bueno a ver qué me pueden decir al respecto. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
29/08/2011 09:58
A ver si me pueden decir algo sobre esto...Gracias
30/08/2011 19:10
A ver si alguien me puede ayudar...Gracias