Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de cantidad en Jura de Cuentas

0 Comentarios

Reclamación de cantidad en jura de cuentas
28/01/2011 19:59
Hola, mi empresa me despidió y busque un abogado para presentar reclamación por despido improcedente. El abogado me sugirió que no la hiciese porque pensaba que la acción había prescrito y que no tenía posibilidad de ganar, pero yo que quería intentarlo igualmente le pedi presupuesto, me comentó que su trabajo me costaría entorno a 300 euros y decidí intentarlo.

Desde ese encuentro no volví a ver al letrado, pero si recibi 2 llamadas suyas la 1ª la noche anterior al acto de conciliación diciéndome que había falsificado mi firma de la papeleta, que no había tenido tiempo y que el acto tenia lugar a la mañana siguiente. Como la empresa no se presento al acto, la segunda llamada también la recibo la noche anterior a que cumpla el plazo para interponer la demanda y que tambien en esta había falsificado mi firma, otra vez por falta de tiempo (yo jamás he visto ninguno de ellos).
Un par de semanas después me notifica por teléfono que mi empresa no quiere ir a juicio y que me pagan lo estipulado por ley el tiempo trabajado.
Pero el día que voy a recoger el cheque me dice por teléfono que sus honorarios son 1800 euros, en su despacho le hablo del presupuesto verbal que me había dado y que me parece una falta de formalidad y como imaginaréis otras cosas, finalmente se disculpa me da el cheque, me dice que tengo razon que ha sido un error suyo, que pensó que nunca iba a ganar y que no me preocupe que me lleve el cheque.
A la mañana siguiente, nueva llamada, que son 1800 euros y que me está cobrando menos y resumiendo, que esto es lo que hay. Yo le pido que ajuste el precio a su presupuesto y finalmente el me ha salido con uná jura de cuentas.
El juzgado ha solicitado informe al Colegio de Abogados y este ha emitido informe diciendo que " La minuta profesional es coreccta y se ajusta a los criterios de honorarios profesionales, teniendo en cuenta que los letrados han de ajustarse a dichos criterios sólo en el caso de condena en costas al litigante contrario, circunstancia que no se dá en el siguiente procedimiento".
Finalmente hoy, me han llegado dos cartas sus alegaciones y la resolución desfavorable, tengo que pagarle en 5 días 2000,85 euros (al final ni ha reclamado los 1800).
Y yo disculpen mi ignorancia no lo entiendo, un abogado miente y me falta al respeto por escrito en sus alegaciones, porque dice que soy una zafia y una necia y que el no pactó nada, que desde el primer momento conozco las minutas, después presenta como documentación acreditativa de nuestro contrato la papeleta de conciliación y la demanda presentada, con mi firma falsificada por él en ambos documentos y para rematarla el informe según entiendo yo esas minutas se cobran sólo cuando se trata de condenados en costas.
Estoy indignada y me subo por las paredes porque además ni siquiera puedo recurrir, o eso dicen.
¿Qué puedo hacer para invalidar este procedimiento y desenmascarar a este individuo que flaco favor le hace a este colectivo? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, para mi esto no es una cuestión de dinero sino de principios, estoy dispuesta a pedir prueba grafológica, polígrafo o lo que haga falta.

P.D. Se me olvidaba, el día que me dió presupuesto y el dia de la entrega de cheque yo iba acompañada por un compañero de trabajo que presenció toda la conversación.

Gracias