Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion de cantidad, calculo indemnizacion

7 Comentarios
 
17/10/2011 15:02
Muy buenas'

Acabamos de celebrar el SMAC. No se ha llegado a ningun acuerdo porque la empresa dice que no se han realizado 2 horas extras diaria sino 1 y media porque la media hora del almuerzo no se cuenta. El abogado mirará alguna jurisprudencia o sentencia o algo asi, no entiendo muy bien para ver si hay algo con respeto a eso.

Sobre el despido dice que no se puede hacer nada dada la situacion de la empresa. Que no tiene nada que ver el echo de que me ha echado objetivamente despues de demandar a la empresa ni nada de eso. Que accepte la indemnizacion que me ofrecen y en paz.

Estoy un poco decepcionado porque habia leido en Laboro unas cuantas sentencias por despido objetivo, a favor del trabajador y aqui no se pude hacer nada.

Aparte de esto, lo de las horas no cuenta para el calculo de la indemnizacion segun el abogado, porque son conceptos extrasalariales. Ya no se a quien creer y que hacer pero me da tanta rabia que saldrá la empresa con la suya...
Valdría la pena ir a juicio por el despido?

¡Gracias!
13/10/2011 22:10
Leiendo mi anterior post, me he dado cuenta de que habia escrito que estoy deacuerdo cobrar las horas en 1 año, cosa que no es asi. Me he comido una ''no''. No me puedo fiar del jefe nada de nada.

Somos 2 que le pusimos denuncias.
Mi compañero le puso dos, una para las horas y otra para el despido. Despues de 2 años y 9 meses aun estaba trabajando con contrato temporal y cuando le despidio, le dijo que de indemnizacion nada porque no es indefinido. Esta intentando convencernos que renunciemos a las demandas porque sabe que tendra que pagar bastante mas de lo que habia previsto el.

Y veremos a ver como acaba todo esto.

¡Gracias!

¡Que vaya bine!
13/10/2011 19:33
Claro que se puede hacer. Que le reconozca la cantidad por horas extras en el acto de conciliación, y ahí fraccionen el pago según acuerden. Posteriormente, lleve como prueba el acta de conciliación para el procedimiento por despido, tendrán que tener en cuenta las horas a los efectos del salario módulo para la indemnización. Jugada redonda
13/10/2011 18:51
Gracias, otra vez.

Otra duda que tengo es la siguente:mi jefe a intentado llegar a un acuerdo con migo antes de llegar al SMAC para pagarme el importe de la horas extras durante un año. Quiere pagarme una cantidad pequeña cada mes, porque, segun el no tiene dinero para pagarme todo de golpe y aparte dice que la ley se lo permite. Yo voy a acceeptarlo, pero me gustaría saber si de verdad puede hacer esto de forma legal.

¡Una vez mas, gracias!
13/10/2011 13:18
pues dile a tu abogado que mueva el culo. Si el limite legal son 80 y has realizado 400... ya sabe lo que tiene que pedir: las 320 restantes NO pueden ser gratis!
12/10/2011 09:10
¡Gracias compañero!

Es la primera vez que me despiden, lo que pasa es que siempre tuve algun problema con la empresa y os habia preguntado que se podía hacer.

Por despido nulo no les voy a denunciar, porque se que habran muchas tensiones entre el gerente y yo si tendremos que vernos las caras cada dia. Aparte de esto, en el futuro tienen previsto trabajar fuera del pueblo y si tendré que trabajar otra vez 10 horas y cobrar 8, otra vez denuncia, otra vez rollos y no quiero seguir asi.

Lo de las horas yo quería saberlo porque el dia me sale a unos 40 euros sin las horas. En cambio, si se tienen en cuenta las horas, el dia me sale a casi 52 euros.

El abogado que me lleva todo esto, me ha dicho que no se tienen en cuenta porque hay un tope maximo de horas que se pueden hacer(80 creo que marca el convenio) y yo hice en un año unas 400.
12/10/2011 01:27
no pueden tenerse en cuenta las horas extraordinarias porque aun no son hechos juzgados ni probados.

Evidentemente denuncia el despido objetivo e intenta demandar pero no por despido improcedente (creo recordar por el foro que ya llevas varios) sino por despido nulo al ser "represaliado" tras la denuncia de las horas extras.
Reclamacion de cantidad, calculo indemnizacion
11/10/2011 16:49
Buenas tardes,

Al final demandé a la empresa, pidiéndoles unos 4000 euros por las horas que hice y no cobré. El dia 17 de octubre tenemos el SMAC.

El caso es que a los pocos dias, me avisan verbalmente de que me van a despedir objetivamente.

De momento no he firmado nada porque estoy de vacaciones, pero me gustaría saber si deberían de tener en cuenta el importe de las horas a la hora de calcular la indemnizacion o como deberián de hacerlo.

Despeus de firmar la carta de baja, les demandaré por despido improcedente, pero quiero saber antes como se hacen las cosas.

¡muchas gracias!