Hola compañeros: Os explico el asunto, para saber como encauzarlo. Varios propietarios de fincas colindantes en suelo rústico. Aparece una empresa Eléctrica diciéndoles que ha cambiado la normativa y que él puede instalar electricidad en sus fincas. Los propietarios conformes con la propuesta aceptan. Esta empresa se encargaría de todos los permisos. A los pocos meses les viene a los propietarios varios requerimientos diciéndoles que la obra era ilegal por haber metido el cableado en el borde del camino. Estos acuden al ayuntamiento y luego se reunen con el constructor electricista. Este los tranquiliza comentando que ha sido un error y que él se ocupa de ir al ayuntamiento y de solucionarlo. Pues bien, al final la historia es que reciben otro requerimiento dando plazo para quitar lo construido, se les sanciona a los propietarios y al constructor.
PLANTEAMIENTO: Los propietarios quieren reclamar a la empresa electrica, que es una S.L. lo pagado al constructor los gastos que ocasionó la retirada del cableado y destrucción monolito la sanción que han tenido que pagar como consecuencia tanto de un mal asesoramiento del empresario como de su temeridad y dolo en las diferentes actuaciones.
MI PREGUNTA: QUE TAL VEÍS UN PLANTEAMIENTO DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD CON LA ARGUMENTACIÓN EXPUESTA....Voy contra el empresario físico y contra la empresa........Espero vuestras opiniones...GRACIAS