Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de algo que debe

1 Comentarios

Reclamación de algo que debe
26/08/2006 13:07
Hola a los que forma en foro.
Mi situación es la siguiente, a ver si alguno me podeis echar una mano.
Hace dos años me pusieron una demanda y antes que saliera el juicio la retiró, pues bien la condenaron a costas, tengo el auto. Claro cuando puso la demanda la otra parte utilizó la Justicia Gratuita. Se que en tres años si biene a mejor fortuna tiene que pagar. Ahora bien mis preguntas son las siguientes:
Esta persona antes trabajaba con una empresa, cobraba poco por eso de la Justicia Gratuita.
Ahora es autónoma y ha pasado de esto casi dos años y medio.Fata poco para cumplir los 3 años que dicen para poder reclamar.
Al ser Autonoma seguro que no ha venido a mejor fortuna, porque declarará lo que le interesa?
Puedo reclamar la cantidad que fue Tasada por el S.Judicial YO MISMO. o tengo que hacerlo a traves del abogado y procurador.
Lo digo por que si me van a cobra otra vez por ese trabajo.
Si cumple los tres años, y se demuestra que no ha venido mejor fortuna, queda exento del pago que me debe? o permaneces siempre vivo.
Si me pudieran decir algo al respecto que sea de interes se lo agradecería mucho.
Gracias de antemano.
28/08/2006 12:27
Tienes que solicitar la reclamación en el Juzgado que condenó a costas, y a traves de tu abogado, creo que si ya le has pagado no puede cobrar nuevamente, ya que solo se trata de la continuidad del mismo procedimiento, al igual que al procurador.
Salvo que no demuestres su mayor fortuna no creo que pague. Es práctica habitual.
Espero que alguno del Foro sepa algo más, ya que no soy profesional, simplemente un estudiante.