Presenta una denuncia explicas los daños materiales y las lesiones de tu cliente y como dice el compañero solicita el reconocimiento forense para sobre el mismo pedir la indemnización que le corresponda. Es más, dado que tienes informes psiquiátricos yo pediría otra indemnización por daños morales, puedes acreditarlos facilmente y el hecho de que ella estuviera en casa y sea mayor cuenta a tu favor.Normalmante y depiendiendo del periodo que esté en tratamiento se pide unos 60 euros diarios por daños morales. Suerte.
No te preocupes que el concepto de daños, no afecta únicamente a la falta o delito de daños, sino a los daños y perjuicios que en tu caso serán tanto materiales como personales. Solicita que sea visto por el médico forense del Juzgado que él será quien determine si le queda alguna secuela o los días que tienen que indemnizarles.
Estimados compañeros, necesito de vuestra colaboración, en concreto me gustaría que me aconsejaseis sobre lo que hacer en la situación que pasa a exponeros brevemente:
Se trata de unos daños materiales causados en una vivienda por una escavadora mientras realizaba trabajos de excavación en una finca colindante. La escavadora enganchó un cable de la electricidad que estaba sujeto en la fachada de la casa, y al tirarle sin darse cuenta, desprendió parte de esa pared de la fachada y creó varios daños en la vivienda. Su propietaria que se encontraba dentro de la vivienda, casi le pilla el derrumbre de la pared. Esto ocurrió hace 2 meses, y la mujer está todavía en tratamiento psiquiátrico desde el accidente, pues el susto la ha dejado casi inmóbil. La mujer tiene casi 60 años.
Sabemos que la escavadora tiene aseguradora, la persona que la conducía y la empresa para la que trabajaba.
¿qué creeis que será mejor hacer, presentar dos denuncias, una por daños, y otra por secuelas, una por daños con la responsabilidad civil subsidiaria para cubrir la cuantía de esos daños y las secuelas de la mujer y los días de baja, o cual otra posible solución? ¿si la perjudicada ha puesto denuncia por daños en la Guardía Civil, únicamente por daños, puedo yo poner de nuevo la misma denuncia pero bien hecha y solicitando el resarcimiento de los daños provocados y las secuelas?