Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion daños

1 Comentarios
 
25/10/2013 21:08
Un buen sillón en el salón tambien es necesario y muy recomandable si es reclinatorio, por esa via no hay nada que reclamar.
En principio y jamás me cansare de repetirlo, hablar, con la familia y con cuidado, con los demás todo por escrito
( y si es con copia sellada y/o firmada mejor) dado que la vivienda no disponía de mobiliario de cocina lo suyo era haber llegado a un acuerdo con el propietario para la instalación de los mismos. Como imagino que no habrán gastado mucho en ellos (entiendo que es tonteria hacer una inversión grande en muebles en una vivienda por la que pagamos una renta de 350 euros) lo suyo era haberlos pagado a medias o haber descontado dicha cantidad de una mensualidad quedando estos de propiedad del dueño de la vivienda cuando vdes. la dejaran, todo esto insisto por escrito. No lo han hecho asi y no solo les reclama su retirada sino la reparación de los desperfectos que han ocasionado con la instalación. Si no es una vivienda muy antigua a buen seguro que aún se encuentran azulejos iguales y se pueden cambiar aquellos que se han visto afectados. Su obligación es restituir la vivienda en las mismas condiciones en que se la entregaron, no con azulejos nuevos.
En cuanto al alquiler, la fianza jamás puede utilizarse para el cobro de rentas dejadas de percibir, es contrario a la Ley, por tanto una cosa es el pago mensual de la renta y otra la fianza. Esta se constituye precisamente para reponer aquellos daños que puedan ocasionarse en la vivienda. Lo que si cabe es si este hombre trata de cambiar todos los azulejos es reclamar por el gasto excesivo, pero claro ello conlleva poder demostrar que daños habia y si habia existencias de material para poder dejar de nuevo la vivienda en condiciones de revista.
Nos dice igualmente que le llamó por teléfono, menos mal que solo les reclama un mes y no ha esperado a tener otro inquilino y reclamarles seis o siete, como he dicho nada de palabra, todo por escrito.
Se han ido a una vivienda nueva (no nueva en el sentido de la construcción sino nnueva para vdes.) No sé si esta tendrá muebles o no, pero aparte del contrato, han tenido la precaución de hacer un listado firmado por ambas partes de en qué condiciones se encuentran las puertas de paso, los muebles que pueda haber y las paredes?. Igual no tardando mucho se encuentran de nuevo en la misma situación, con reclamaciones de pintura de paredes y barnizado de puertas.
Reclamacion daños
25/10/2013 16:56
Buenas tardes.
Les cuento mi caso.
Mi marido y yo viviamos de alquiler en un piso. Por motivos de espacio, encontramos una vivienda mas grande para alquilar. Avisamos telefonicamente al casero el dia 15 de este mes para informarle de que nos ibamos y quedo conforme, indicando que a finales de mes vendria a devolvernos la fianza y sin poner ningun problema. Una vez mudados a la nueva casa, recibo su llamada informandome de que ha consultado a su asesor y por ley tenemos que avisarle con un mes de antelacion y por escrito o de lo contrario tendremos que pagar el mes siguiente. Por otra parte, en dicho piso pusimos nosotros los muebles de la cocina ya que el piso era a estrenar y el casero no la iba a poner. Bien, despues de ofrecerle los muebles a cambio de dinero, el dijo que no los queria y que los quitasemos. Ahora resulta que quiere que le cambiemos los azulejos de la cocina por los agujeros que en su dia se hicieron al poner los muebles. Si no le cambiamos los azulejos, nos indica que no nos devuelve la fianza de 500 euros que entregamos. Esta en su derecho de pedir que se cambien los azulejos? No podriamos repararlos? El dice que los quiere nuevos, no reparados ya que la cocina la estrenamos nosotros y no tenia agujeros.
Por otro lado, informarles que la mensualidad de alquier que pagabamos era de 350 euros.
Mi segunda pregunta es la siguiente. Si nos obliga a pagarle un mes mas, ya que no le avisamos por escrito, podria cobrarse ese mes de la fianza, y el resto hasta los 500 euros lo podria usar para reparar esos agujeros?
Un casero puede reclamar la reparacion de la instalacion de unos muebles que son necesarios para vivir en la vivienda?
Muchisimas gracias