Muchas gracias por la pronta respuesta. Tengo algunas otras dudas que me gustaría plantear y si es posible que me resolvieran.
1- En caso de no asistir al acto de conciliación, ¿me podrían condenar en costas?
2- Si se da por intentado el acto sin efecto o intentado éste, no hemos llegado a ningún acuerdo, ¿directamente pasaría a estar denunciada e iríamos a juicio (con todos los gastos que conlleva abogados, procuradores, costas en su caso...) o dependería del denunciante.
3- Podría alegar todavía que la notificación del acto de conciliación está mal practicada al no venir exactamente a mi nombre.
4- ¿Podría dirijirme al aparejador del Ayuntamiento en dónde vivo para que haga el peritaje de los daños causados en la vivienda colindante? ¿Es gratuíto? ¿A cuánto vienen ascendiendo los gastos de peritaje?
1- No es obligatorio asistir, y las consecuencias de la no asistencia es,simplemente, que no hay conciliación, igual que si fuera y mostrara su disconformidad.
2- Los peritajes los hacen los arquitectos técnicos o aparejadores o los superiores, si hablamos de temas de daños en inmuebles. Si quiere conocer a cuanto ascienden,acuda a la conciliación y allí podrá saberlo.
3- Caso de vender la casa, el nuevo propietario sería el responsable; lo mejor es que o bien lo solucione antes, o se lo comente.
Tengo una vivienda en propiedad que se encuentra en mal estado por eso estoy en trámites de venderla. El comprador la quiere para demolerla y dejar un paso abierto hasta su casa que se encuentra en la parte trasera de la mía.
La próxima semana he de ir a un acto de conciliación con la vecina de al lado que me reclama unos daños en la pared medianera y en su propia casa (en la cocina y fachada) debido supuestamente al mal estado del tejado de mi casa.
1- Quisiera saber, si he de ir obligatoriamente al juzgado al ACTO DE CONCILIACIÓN para el que estoy citada. Me han citado personalmente pero mis apellidos están cambiados de lugar y no corresponden exactamente con los míos, aunque he firmado la recepción de la notificación porque en ese momento no me di cuenta. En caso de no asistir al citado acto, ¿cuales serían las consecuencias?. Si voy y no llegamos a ningún acuerdo ¿qué pasaría...?
2- No sé exactamente a cuanto ascienden los daños ni si son por causa de mi casa, ¿quién me podría asesorar en este sentido? Yo no entiendo de estas cosas, ¿quien tiene facultad para realizar peritajes oficialmente o a modo particular?
3- En caso de vender la casa ¿el nuevo propietario tendría que responder de los daños o seguiría siendo yo la responsable de los mismos?
Espero que alguien me ayude. Soy un mar de dudas.
Gracias anticipadamente.
Un saludo.