Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación cuantía imv

3 Comentarios

Reclamación cuantía imv
03/01/2022 19:12
Hola,solicite el IMV me lo concedieron creo que bastante por debajo de lo que me corresponde,,ya que somos familia monoparental,hice la reclamacion correspondiente en el plazo que tenia,, a traves de correos con un codigo etc...la hice en el mes de agosto y a dia de hoy no he recibido respuesta alguna,,,ayer mirando la fecha y el papeleo,me di cuenta que habia un error en el correo electronico mio,,no se si eso influye en que no haya recibido respuesta?aunque de todas maneras ellos tienen mi correo correcto de cuando lo tramite y mi tlf ya que me enviaron en su momento la respuesta al movil..si fuese a causa del error del corrreo electronico? como puedo arreglarlo?gracias un saludo
03/01/2022 21:02
Hola, ¿dispones de certificado digital ?
En caso afirmativo puedes ver si hay resolución a través de la sede electrónica del INSS.
Si no hay respuesta, estarías en situación de “silencio administrativo”, por lo que se abre la vía judicial para resolver este asunto.
No obstante, intenta contactar con el INSS a ser posible.
10/02/2022 16:11
Hola de nuevo,,ayer me han enviado una certificada diciendo, que la cuantia del complemento de ayuda para la infancia es una cantidad mensual por cada menor de edad etc...mayores de 6 y menor de 18 años..total 50€,,se sumara a la cantidad que percibo,,y que surtira a efectos economicos a partir del 1 febrerro del 2022,resumiendo mi hija cumple 18 años en abril,,y en total de todo lo que percibo no llegan a los 500€,,siendo familia monoparental,,,
lo que no me queda claro es si la certificada es en respuesta a la reclamacion?o es informativa??
y otra duda es que si me corresponden esos 50€,no deberian abonarme desde el mes que me solicite el imv??
gracias un saludo
11/02/2022 07:08
anastasiavm
Buenas, no, el ingreso mínimo vital si, pero la ayuda por hijo es desde 2022 , lo pusieron este año, lo único que dijeron que para todas esas personas que ya lo habían solicitado antes y lo percibían, esa cuantía sería automáticamente sumado sin que tuviesen que hacer ningún tipo de trámite, y sobre la cuantía que cobras del ingreso mínimo vital, hay unas tablas en la página de la seguridad social. Da igual ser o no familia monoparental, lo que cuenta es la renta del año pasado ( aún la de 2020) porque es la del momento de pedirlo, y si ellos lo ven conveniente también la de el año en curso, pero vaya.. lo mejor es tener el certificado digital, mirar en notificaciones electrónicas y sacar la resolución y ahí mirar si está correcto o no. Un saludo y espero a verte ayudado, (toda la información que te he dado la puedes buscar en internet para salir de más dudas :) )