Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación contra tribunal.

4 Comentarios

Reclamación contra tribunal.
29/07/2016 20:57
Hola, hace unas semanas hice unos exámenes para una oposición y cuando me dieron la nota me sorprendió por lo baja que era. Hablando con otra gente me di cuenta que algunos que lo habían hecho mucho peor tuvieron mejor resultado. Mi examen fue muy decente, por lo que sospecho que hubo algún error de cálculo al contabilizar las partes del examen o bies se les olvidó contabilizar algunas de ellas.

He puesto una reclamación tipo ExponeSolicita hacia el presidente del tribunal y la consejería implicada solicitando la revisión del examen. La carta del presidente me a venido devuelta por ausencia y en la consejería no he recibido respuesta.

Supongo que esa respuesta podría tardar, pero me gustaría que me indicasen qué puedo hacer y de qué plazos dispongo para reclamar de alguna otra forma en caso de que no obtenga respuesta a mi solicitud. Estoy bastante seguro que ha habído un fallo. Me han hablado sobre un contencioso administrativo, pero no sé cómo va el tema para hacer eso.

Un saludo.
01/08/2016 21:12
Crmar
Lo propio es que presente una solicitud de revisión de la prueba del examen o comparezca por escrito para obtener copia de su examen y una vez obtenida la copia o realizada la revisión, si no está conforme con el resultado (tenga en cuenta que la valoración de pruebas es discrecional por la Administración) puede presentar un recurso de reposición o alzada impropios contra el resultado y transcurrido un mes o tres meses, dependiendo de la Administración, podrá presentar un recurso contencioso administrativo. Aunque transcurra el plazo sin resolver su recurso y deba entenderse desestimado, la Administración dispone de 6 meses para responderle.

De todas formas, por lo que dice, mejor póngase en contacto con un abogado exponiéndole el caso concreto y de seguro le podrá aconsejar lo que mejor le convenga.

Salvo mejor criterio.
02/08/2016 09:44
jfuster1
Muchas gracias por la contestación. Como ya he dicho, la solicitud de revisión ya la he presentado, pero es muy probable que no me contesten. ¿Dónde se debe presentar el recurso de reposición y con qué plazos?
03/08/2016 14:42
Crmar
Como antes le he comentado, es mejor que se lo comunique a un abogado especializado porque los plazos son fundamentales en éste supuesto y probablemente las bases de la convocatoria disponga de los recursos del procedimiento.

No obstante, ud comunica lo que al parecer es una oposición de la Consejería y si ha presentado escrito de revisión de exámen, lo habrá presentado ante el Tribunal , pero si no le contestan, entonces lo que yo haría es presentar un recurso de alzada ante la Consejería en el plazo de un mes desde la fecha del acta del ejercicio.

Salvo mejor opinión
perfil Anónimo
16/08/2016 16:14
Crmar
Hola llevo tres años trabajando en el ayuntamiento como educadora infantil normalmente nos haacen un contrato de 11 meses y en el mes que nos dejan desempleados nos tenemos que presentar a un examen para luchar por las plazas que se ofertan para el nuevo curso , pues este año ese examen ya se ha realizado y no estoy de acuerdo para nada con la nota que me han puesto porque lo hice todo y muy bien , quiero impujnar los examenes pero no se cono tengo que hacerlo !si me podeis dar informacion lo agradeceria mucho