Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación constructor.

2 Comentarios
 
Reclamación constructor.
24/11/2011 16:34
Hola,soy autupromotor de una vivienda unifamiliar que tiene el fin de obra,habitabilidad y todas las escrituras en regla.Mi relación con el constructor finalizo en ese momento puesto que en la última factura pone que es la liquidación final de obra.
¿Puede este después de más de 7 meses reclamarme algo ue no esta presupuestado ni firmado?
¿Para poder facturarme no se supone que tiene que tener un presupuesto de lo que me costaria firmado por mi?
Es que no para de amenazarme con ir por via judicial.
25/11/2011 11:44
Todo quisqui es libre de reclamar lo que considere oportuno, pero como dice el refrán, " contra el vicio de pedir está la virtud de no dar ".

Ahora en serio, a pesar de no constar en presupuesto lo que debes verificar es si realmente lo que pide lo ha ejecutado, en ese supuesto creo que deberías pagárselo. No obstante ante cualquier duda sobre si es obra aparte o contemplada en proyecto, es tu arquitecto quien debe certificarlo puesto que es su trabajo y cobra por realizarlo.
25/11/2011 12:37
Hola alga gracias por ayudarme,lo que me reclaa no son cosas realizadas son gastos que dice que tuvo pero no los puede demostrar.Ademas la relación comercial con el estabs totalmente cerrada desde hace muchos meses.
Ah,ademas nos habia llegado una carta de hacienda para que si teniamos pagos pendientes con el se los bloquearamos y les contestamos que no teniamos relacion comercial ya.