Buenos días,
Estoy llevando un tema de una Comunidad que le reclama la compañía de seguros por daños por agua al local situ debajo de la Comunidad.
Hemos intentado llegar a acuerdo extrajudicial pero compañía no quiere basandose en un informe pericial ambiguo, no claro, ni se identifica con claridad el orígen del daño. En principio dice que de las lluvias, después del piso de arriba ( el cual no visitó) y dieron orden de reparación sin cerciorarse de que el orígen estuviera reparado con el riesgo de que en caso de lluvias fuertes de nuevo pudiera volver a filtrar.
Procedieron a reparar toda la sala ( es una escuela de baile ) , cuando los daños sólo eran en una parte minúscula ( según un vecino que pudo verlos ).
La Comunidad no tenía la garantía de daños por agua contratada, y reclaman 3040€ donde incluyen estéticos. La Comunidad asume la responsabilidad del daño pero no está de acuerdo en tener que pagar los daños estéticos.
A ver si me podéis echar un cable porque he leído sobre el tema de los daños estéticos y no hay una línea clara sobre ello...Me podéis dar vuestra opinión?
Hoy me reúno con la Comunidad, porque la Compañía evidentemente nos va a demandar, creéis que tenemos posibilidades? Por la cantidad que se reclama entiendo que nos pueden condenar al pago de costas?