Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion clinica privada

3 Comentarios

09/05/2024 15:08
Eso no funciona así. Usted tiene que demandar a quien le ha ocasionado el daño y el demandado tiene el derecho a llamar al pleito a su propio seguro. Pero quizás no tenga seguro o la póliza no cubra ese riesgo, es decir: limítese a demandar a la clínica. Si no quiere demandar y opta por la vía administrativa de reclamación de consumo, siempre será contra la propia clínica y jamás contra el seguro. Por lo tanto siga adelante, solo con la clínica.
09/05/2024 14:38
Grisolía
Es que por ahora no queremos poner demanda, sino una reclamación extrajudicial, pero claro no sabemos a quien reclamar porque la clínica no indica con qué compañía tiene la responsabilidad civil.

¿No es ilegal negarse a darme esos datos?
09/05/2024 10:35
256.1.5º LEC. Demanda de Dilgencias Preliminares, a fin de que le muestren la copia de la póliza de seguro, sin omitir nada, pues ha de saber el capital asegurado y la extensión de la cobertura. No olvide lo más importante: la peritación del daño, que ha de presentar usted junto con la demanda principal.
Reclamacion clinica privada
08/05/2024 16:35
Buenas tardes,

Quiero reclamar con mi abogado que una clínica por una negligencia medica. Me ha dicho mi abogada que les preguntase con que compañia tienen el seguro de responsabilidad civil, pero no me lo quieren decir y me dicen que lo solicitemos a través del juzgado. ¿Pueden negarse a darme esa información? ¿Y a través del juzgado como se hace? ¿Todo es a base de dinero? No entiendo porque no me lo quieren facilitar.