Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación catastral fuera de plazo

1 Comentarios
 
Reclamación catastral fuera de plazo
23/08/2016 14:53
Buenas tardes:

Mis padres disponen de una parcela de superficie 268 m2 y construida 546 m2 en una zona residencial de El Palmar, una pedanía de Murcia. Es suelo urbano. Su valor catastral era en 2013 187.343 euros, en 2014 lo subieron a 206.077 y en 2015 a 226685 euros. Cometí el grave error de no reclamar en los plazos, mis padres son los dos dependientes e incapacitados judicialmente desde 2014.

Sobre 116 m2 de esa parcela se levanta una vivienda que está terminada, el resto es un vivienda que mi padre comenzó a construir en 1980 pero que solo tiene la estructura, el cerramiento exterior y el tejado-terraza, el bajo se enlosó y se usa como garaje. Esta parte de la parcela aparece catalogada como almacén por el Catastro.

La cuestión es que los IBIs han subido mucho y me parece demasiado caro para el tipo de edificación que allí ahí. ¿Qué se puede hacer ahora?
¿Cuánto puede tardar el proceso y qué gastos tendrá?

Muchas gracias por su ayuda
23/08/2016 17:32
Frankblue
Empiece por solicitar en el ayuntamiento, un informe urbanístico, sobre la calificación actual del terreno, según el planeamiento vigente.