Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación cantidades

0 Comentarios

Reclamación cantidades
29/03/2022 15:08
Hace unos 22 años, fallecido mi abuelo, sus hijos acordaron hacerse cargo de mi abuela ya que una de las hijas no quería enviarla a una residencia. Se acordó que las 3 hijas la cuidasen dos meses seguidos cobrando 150.000 pts/mes con una subida cada año de 10.000 pts. A los pocos años se insistió en llevarla a una residencia al ir empeorando pero una de ellas dijo que se quedaba con ella para cuidarla. Siguió, por supuesto cobrando, y las otras dos ya no se la quedaron. Con el paso de los años el dinero se acabó y cobraba menos de lo estipulado, rondando los 1.500 € en 2009. En enero de 2010 falleció mi abuela. Hace unos días vendimos una casa de ella que estaba alquilada ya que la inquilina la dejó. Se repartió el dinero entre los 5. Hay una cartilla en la que se ingresaba todos los meses el alquiler y de la que se descuentan los gastos. Pues ahora mi tia, que es quien la tiene y está a su nombre, dice que los 7700 € que hay la corresponden pues la deben los hermanos unos 16.000 € de los dos últimos años de vida de mi abuela. Además dice que cada uno la debe 1800 € más. Además de haberse comido toda la herencia pide dinero a sus hermanos. ¿Según el art. 1964 del C. Civil esta reclamación no habría prescrito a los 5 años? Entiendo que es un acuerdo personal asimilable a este artículo y no tiene derecho a pedir estas cantidades 12 años después, teniendo la obligación de partir la cartilla en 5 partes iguales. ¿Correcto?