Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación cantidad

0 Comentarios

Reclamación cantidad
12/06/2007 20:25
Buenas tardes. Hace dos años, el que era presidente-administrador de mi comunidad de vecinos, se negó a reparar la instalación eléctrica comunitaria, a pesar de que había un informe técnico advirtiendo del estado de peligrosidad en que se encontraba, y de existir dinero suficiente en el fondo de reserva para dicha reparación. Yo, que hacía poco que me había comprado mi piso (aunque llevaba años viviendo en el mismo edificio en otra vivienda) no pude contratar el suministro eléctrico porque me lo denegó la compañía suministradora por el mal estado en que se hallaba la instalación comunitaria. Convoqué, junto a otros propietarios que reuníamos el 25% de cuotas de participación, junta extraordinaria para tratar el asunto, y se acordó la reparación, pero el presidente tampoco hizo nada. Se reparó cuando acudí a la vía judicial y hubo un nuevo presidente. El presupuesto que había para la reparación, caducó su plazo de validez y tuvimos que contratar otro más elevado.
Mi consulta es si puedo reclamarle a ese presidente impresentable, por juicio verbal, que creo no es preciso abogado, la diferencia en el coste de la reparación, según mi cuota de participación, y compensación por todos los perjuicio sufridos (durante algo más de un año no pude tener electricidad en mi vivienda; la tensión de saber la peligrosidad de la instalación y el temor a que se produjera un incendio -vivo con dos familiares ancianos e impedidos, en un tercer piso sin ascensor-, etc.).
Gracias por vuestra ayuda.