Hola. Yo intentaría hablar con la empresa y aclarar los números.
A mi me parece que "cada uno lo suyo".
Ahora bien si la empresa no quiere llagar a un acuerdo, yo retiraría la papeleta de conciliación, pues te formularán reconvención. Eso quiere decir que, si la empresa te debe 1.000 euros ( por decir una cifra) y tú le debes más a la empresa ( 1300 euros por ejemplo) , la empresa te está reclamando en ese acto de conciliación 300 euros
Al ser pequeñas cantidades, si no llegas a un acuerdo y retiras la papeleta de conciliación, dudo que la empresa haga una nueva papeleta contra tí, pues le costaría más "el collar que el perro" pues en la jurisdicción social, no hay costas. El abogado de la empresa cobraría por todos los trámites ( papeleta, demanda, juicio), una cantidad superior a la cuantía superior a la que tú le debes a la empresa.
Saludos
Reclamacion cantidad a empresa e ingresos indebidos
Hola a todos.
Causo baja voluntaria dia 15,firmo finiquito no conforme, lo recibo e inicio papeleta de conciliacion por horas extras y festivos no remunerados.
El ultimo dia del mes se me ingresa la nomina del mes completo, entiendo que por error por no comunicar la empresa mi baja a la entidad que le gestiona los pagos a los trabajadores.
No sé como debo actuar, ya que han cometido ellos el error, podria usarlo para negociar con ellos y abonarles el exceso una vez descontada la deuda que les reclamo? Debo esperar a que me lo reclamen ellos legalmente?Estoy obligada a devolverlo cuando previo a ello yo he iniciado una reclamacion de cantidad? Muchas gracias