Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion cancelacion registral

1 Comentarios

23/05/2007 17:26
Por supuesto que sí, esa demanda la tienes ganada, así que adelante.
Reclamacion cancelacion registral
23/05/2007 11:43
Buenos días, hace unos meses adquirí una vivienda a través de una constructora. ésta vivienda tenía una hipoteca constituída desde el inicio de la obra, pero por diferentes motivos, no me interesaba subrogarme en la misma. La cancelación de la hipoteca, puesto que yo como adquirente, exijo que esté libre de cargas, la llevó a cabo la constructora, pero el importe de cancelación de la misma en el registro de la propiedad, me lo repercutieron a mi como adquirente, y me informaron el mismo día de la firma. No pude exigir más, ya que el mismo día de la firma, necesitaba la vivienda para trasladarme, con lo cual, o firmaba la escritura o me quedaba sin vivienda. El caso es que el asesor bancario, me aconsejó que firmara la compra venta y que una vez que hubiera sido inscrita la propiedad, con escrituras, etc, que le reclamara a la constructora los importes. 7 meses después ya dispongo de los importes que he satisfecho, que ascienden a 700 euros aprox. además, tras revisar bien las escrituras, el notario indicó que "serán por cuenta de la parte vendedora todos los gastos derivados de la cancelación de la hipoteca que grava el inmueble", con lo cual entiendo que tengo todo el derecho a reclamar esa cantidad.
Sería correcto entonces reclamar esa cantidad, he enviado burofax, con certificación de texto y acuse de recibo, en el que les emplazo a la devolucion del importe y a la justificación de estos pagos satisfechos por mi. En el caso de que expire el plazo de un mes que les he "facilitado", tengo probabilidades de ver prosperar ésta demanda? Espero sus consejos. Muchas gracias