Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación ayuda tributaria

0 Comentarios
 
Reclamación ayuda tributaria
28/12/2008 22:36
1.-En febero 2006 compramos mi pareja y yo un piso a 50%.
2.-Nos empadronamos en Julio 2007, pero vivimos en él desde el primer dia.
3.-Es tal que yo por mis ingresos llevo desgravando vivienda habitual des de entonces, entendiendo que hacienda reconoci como vivienda habitual el piso des de Febero 2006.
4.-Mi novia no hace declaracion de renta por sus ingresos; no llega al minimo para estar obligada.
5.- AL hacer la hipoteca los dos nos acogimos a una ayuda que segun ley de catalunya por ser menor de 30 años, ingresos menores anuales de 30000 euros y ser vivienda habitual, ayudaba en un 2% en la hipoteca.
6.- A mi novia le ha llegado una carta exigiendole ese 2% ayudado des de Febero 2006 hasta Ahora (3 anyos) indicanodle que no cumple el ultimo requisito. La suma asciende a 3600 euros.
7.- Hemos hecho alegaciones adjuntando recibos de agua, luz etc.. escrito del presidente de la comunidad, hoja de empadronamiento des de julio 2007.... para demostra que vive en el piso desde Febero 2006.
Preguntas:
1.- Podrian aceptar las alegaciones y estar exempta de pago de esos 3600 euros?
2.- DE no ser asi, pagaria la parte proporcional hatsa cuando se empadrono? es decir unos 1800 euros?
3.- habria algun modo de demostrar que vive aqui des de entonces ya que no puede hacerlo a traves de renta ni hoha de empadronamiento des de Febero 2006?

Gracias. Es muuuuuuuuuy urgente? Felices fiestas.