Hola,
hace mes y medio vendi mi quad (en perfecto estado) a un particular, no se hizo ningun tipo de contrato. Dos semanas mas tarde, el comprador me llama diciendome que se le ha partido el motor. Me acusa de mala fe en la venta (cosa incierta ya que la moto estaba bien, la provo y todo) y me reclama la mitad de la factura de reparacion o sino me denuncia. Quisiera saber hasta que punto me tengo que hacer cargo de esta factura ya que el quad se vendio perfecto y yo no se el uso que él le ha dado, ademas, no hay ningun tipo de contrato ni firma. Me urge la respuesta porque en 1 semana me denuncia si no le digo nada.
Yo creo que si no se hizo ninugún tipo de contrato el comprador no tiene nada que hacer, es su palabra contra la tuya. Cuando se compra este tipo cosas de segunda mano hay que hacerlo con mas garantías(documentacion, revisiones, plazo de garantía) pero si no se hace así despues no hay a que agarrarse para reclamar, todo esto salvo opinión mejor fundada. Un saludo
Discrepo con NAVA. Lo interesante sería saber si respecto al quad se hizo una transferencia en tráfico, ya que para hacer dicha transferencia es preciso aportar contrato de compraventa visado por la oficina liquidadora (mod. 620), por lo que si se han hecho dichas gestiones sería fácil alegar y probar tanto la fecha de la compraventa como el precio que se pago.
Gracias por vuestras respuestas.
No se hizo ningun tipo de contrato ni se firmo nada, simplemente vino a por la moto, me pago y se fue, no consta ni el dia de la venta ni la cantidad por la que la vendi.
Ahora estoy en un punto que él me ha enviado muchos e-mails reclamandome dinero y acusandome de cosas inciertas y yo siempre le he respondido lo justo y negandole de todo lo que me acusa. Le llegue a ofrecer devolverle 300 € de la venta por las molestias, no porque le vendiera nada mal... pero no lo ha aceptado, me ha insultado y me va a denunciar... creoq ue no tiene nada que hacer pero, logicamente, estoy preocupado.
Y en trafico, ¿figura todavia a tu nombre?.
Pues como haya multas o responsabilidades civiles o penales, lo vas a tener mal para demostrar cuando lo vendistes y a quien.
no, ya no esta a mi nombre, se hizo el cambio.
la moto esta a su nombre y, segun él, esta parada desde que tuvo la averia que fueron 15 dias despues de la venta.
Pues si se ha hecho el cambio en trafico y en tu Comunidad Autonoma no es obligatorio la firma del contrato, no creo que tenga argumentos ni base legal para reclamarte nada.
Otra cuestion son los e-mail entrecruzados, pues no se si tienen valor probatorio ante una demanda.