Muchas gracias por responder. Ya me imaginaba lo de no poder reclamar hasta que saliera el nuevo convenio pero como el representante legal es muy pesada con el tema de las nominas lo que yo creo es que quiere saber algo de ellas que no le corresponde. GRACIAS por leerme.
"¿cuando se supone que podemos reclamarlo?" ¿Qué es lo que quieren reclamar? Si no hay actualización salarial porque no se publica la revisión o un nuevo convenio, no hay obligación legal de aumentar los salarios (salvo que se cobre el SMI). Hasta que no se acuerden los nuevos salarios no existirá esa obligación y, habrá que ver, cómos se acuerda.
No se a qué se refiere con enlace sindical. Me imagino que se refiere a representante legal de los trabajadores. Lo normal es que este no les solicite a ustedes las nóminas, sino que la empresa le facilite la información (no las nóminas). Por ejemplo, en la copia básica de los contratos que se entran a los representantes de los trabajadores se debe indicar el salario.
Buenos dias, en mi trabajo no hay actualizado un convenio desde 2009. Nos han dicho que el que tenemos se supone que es valido hasta este julio porque no se ponen de acuerdo para sacar el nuevo. No nos suben el sueldo desde 2009, ¿cuando se supone que podemos reclamarlo?
Por otro lado el enlace sindical quiere que le demos fotocopias de las nominas para "algo" relacionado con este tema pero sabemos que es mentira, nos han dicho que el enlace no es nadie para pedir documentos privados como la nomina, ¿es cierto? GRACIAS por adelantado.