Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación arras entregadas

4 Comentarios

29/03/2018 00:57
x_maron
Entendemos que el piso se ha vendido.... dice vd.

Eso no sirve, tiene que tener pruebas de ello.
Vaya el registro de la propiedad y compruebe los apuntes de esa fecha...
es la unica prueba que se podria admitir en un juicio...
27/03/2018 19:42
Tripoli
Gracias por tu respuesta.
El contrato establecía los supuestos plazos de pago hasta la entrega del piso. Únicamente entregó mi pareja los 6.000 euros en concepto de arras. Cierto es que en el pie establece que si éramos nosotros los compradores quienes finalmente no seguíamos con la compra, los vendedores se quedarían las arras pero, como justo al día siguiente de su entrega fue cuando comunicamos que finalmente no nos salían los números y mejor no realizar la compraventa, nos indicaron que las arras las devolverían una vez vendieran el piso. Esto fue en 2012, entendemos que el piso se ha vendido y, por más correos electrónicos que hemos mandado y visitas que les hemos hecho, no conseguimos más que largas... De ahí a que temamos un plazo de prescripción o algo parecido...
16/03/2018 09:39
x_maron
Aunque tu no firmaste nada, tu pareja sí se comprometió a lo que se indicaba en el contrato (que ignoramos) y aunque a tí a nada te compromete sí a ella. Por otro lado también ignoramos si se ha cumplido la condición que se reflejó en el email que dices (la venta del piso a un tercero), por lo que tenemos más dudas que soluciones. Habla con los de la inmobiliaria, a veces encontramos personas honradas.
16/03/2018 09:14
x_maron
Buenos días,
Vuelvo a actibar el hilo. ¿Creen que tenemos alguna posibilidad de recuperar las arras o las damos por perdidas? Es que entre el tiempo que ha pasado y que, aunque yo no firmé el contrato, mi pareja sí lo hizo, no sabemos qué pensar...
Muchas gracias
Reclamación arras entregadas
15/03/2018 12:32
Buenos días,
Mi caso es el siguiente: en 2011 mi pareja y yo estuvimos pensando que comprar una vivienda. A pesar de no tenerlo todo claro, mi pareja firmó un contrato de arras con la inmobiliaria y entregó 6.000 euros en concepto de arras. No obstante, como parte compradoras somos los dos y yo, en ningún momento llegué a firmar nada puesto que, al día siguiente, comunicamos que finalmente no compraríamos el piso, por lo que, entiendo, no llegamos a formalizar tal contrato al no constar mi firma en el mismo, así como tampoco mi DNI.
A pesar de que en el mismo se indicaba que en caso de rescindir el contrato por nuestra parte, la vendedora se quedaría con las arras, al no estar el contrato formalizado como tal, se comprometieron a devolvernos el dinero una vez el piso estuviera vendido (tenemos esto por escrito vía email). No obstante, a fecha de hoy todavía no nos han abonado cantidad alguna...
Mi pregunta es si estamos a tiempo de reclamar, o si ya está todo prescrito...
Muchas gracias de antemano,