Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación ante un Ayuntamiento

0 Comentarios

Reclamación ante un ayuntamiento
02/10/2007 20:32
Málaga. Tengo un problema con el Ayuntamiento que me abastece el munistro de agua, el cual tiene asumidas las competencias de empresa suministradora, este Ayuntamiento es colindante al que yo resido y estoy dentro de su área de cobertura en lo que a suministro de agua se refiere.
El problema empieza cuando no se quieren hacer cargo de la reparación de una rotura, anterior a la llave de registro, en la acometida que suministra a mi vivienda y que según el Decreto 120/1991 por el que se aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua les corresponde reparar y la única solución que me proporcionan es "o arreglais la avería o os cortamos el agua". A esto hay que añadirles varias infracciones más como que no tienen depositada ni actualizada el área de cobertura, no existe un servicio de urgencia 24 horas, recibos que no reflejan los datos obligatorios, llevo 2 años y medio esperando el contrato de suministro, cánones para mejoras de la red de abastecimiento que aprueba el pleno del Ayuntamiento pero que no solicitan ni aprueba la Junta de Andalucía, me cobran el impuesto de basura cuando yo resido en otro término municipal colindante y un trato de lo más desconsiderado por parte del funcionario encargado del suministro de agua y del alcalde. Al no disponer de hojas de reclamaciones y regirse por la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local, presenté ante el Puesto de la Guardia Civil de la misma localidad una Queja (Hojas del Ministerio del Interior) dejando constancia de todas estas actuaciones por parte del Ayuntamiento.
En espera de su contestación tengo pensado interponer, siempre que no esté conforme con la misma, una solicitud a Industria para que procedan a una inspección de control por parte de la Junta de Andalucía y determine realmente el alcance de las actuaciones por parte del Ayuntamiento.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Estoy haciendo bien todo este trámite de reclamación o podría hacerse de alguna otra forma que asegurara aun más mis intereses?

Gracias a tod@s y un saludo.