Unos desalmados, la otra noche incendiaron mi autocaravana a las 3 de la mañana y luego se pusieron cerca para observar la "función" desde enfrente. Iban dos jóvenes. Lo vieron desde una casa que fueron los que llamaron a los bomberos. Necesito reclamar al seguro para que reponga el bien asegurado pero no sé como se redacta etc. he presentado denuncia, pero seguramente se archivará la vía penal, porque no los cogerán. Por eso escribo el asunto en el foro de civil. Quisiera saber el mejor modo de conseguir que la compañía pague amigablemente el precio de mercado de mi autocaravana (que no era nueva) pero estaba en muy buenas condiciones. tengo facturas de mejoras, mantenimiento etc. Estaba aparcada en un taller. ¿alguien puede darme información? lo agradecería de corazón, ya que además del gran daño, aún la estamos pagando. Mil gracias.
Declarar un siniestro a la Compañía de Seguros no tiene ningún misterio.
Si la compañía de seguros no le ha proporcionado un formulario para realizar la declaración, escriba una carta explicando lo que ha ocurrido y adjunte fotocopia de la denuncia presentada en la Guardia Civil o Policía.
El asegurador designará un Perito, que valorará los daños. Si no está conforme designará usted otro, que a su vez los valorará.
Los siguientes pasos puede leerlos en la Ley de Contrato de Seguro.
Si no hay acuerdo, pues tendrá que acudir al Juzgado.
Formulario no me han dado, pero aporte copia de la denuncia. La chica que me ha recogido la documentación, me ha dicho que me darán buena indemnización. No tgo porque creerla, pero es así. Tgo 4 polizas con esa aseguradora y un seguro vida. Puedo reclamar al seguro lo k me falta, por ejenplio, dinero ? Gracias.
Dentro de la autocaravana tenía cosas de cierto valor, documentacion y dinero efectivo. Si alguien sabe como tgo que hacer, se lo agradezco mucho, estamos consternados, sin vacaciones y sin saber como reclamar, es un agobio.
tu seguro en la poliza de esa autocaravana, tiene un condicionado, yes el que cumplira la compañia.
Pero una pregunta, estaba asegurada de incendio?
pues a ser un bien movil, es distinto que un seguro combinado de hogar.
Es mas mira tu seguro de hogar, haber si por ahi, tambien te cubre algo.
Hay seguros de hogar que cuando estando fuera de tu hogar tienes un siniestro,robo,incendio etc.en otra casa de campo, o a partamento de alquiler o autocaravana, la parte de daños a terceros cubre ese tipo de siniestros.
Gracias Antonio, tengo seguro de incendios en la póliza. Hoy me he estado informando un poco y he deducido varias cosas a tener en cuenta.
Lo primero es que el valor venal en incendios puede ser sustituído por valor mercado que suele ser un 30% más. Si a esto sumamos la cifra que te aparece en la póliza para gastos de abogado etc, pues sumas algo más, pero no creas que mucho. Lo que tengó verdaderamente dudas es que ignoraba que en un furgón vivienda tengas que especificar que tiene ducha, lavabo, cocina, estufa, nevera o camas, es como tener que decir que tu coche tiene asientos, no vas a conducir de rodillas o de pie como tampoco usas en furgón vivienda para dormir en el suelo y cagar en una bolsa. Vamos, digo yo!!! es que en algunas cosas somos muy lógicos y en otras somos muy cabritos, un saludo y gracias, si alguien ha vivido algo similar, me encantaría nos cuente la experiencia.
Perdón, quisiera conocer la opinión de cualquiera que pueda aportar algo de experiencia. Los pasos del seguro, los intuímos, informe pericial, etc, denuncia, pero es otra cosa la que pregunto, lo que quiero saber es si alguien sabe como negociar con un siniestro de incendio, pues es algo muy raro y no me deja dormir pues aún estamos pagándola, he leído que en ningún caso debes quedarte peor de lo que estabas, por ahí el tema...gracias, cualquier aportación se agradece de corazón.
Mi experiencia: se nos quemo un piso en alicante años 83
El seguro lo había hecho un agente de seguros de santa lucia, dos años antes
Por desgracia cuando volvimos de vacaciones de agosto, la casa estaba toda negra
El arcón congelador de la marca zanussi
La parte electrónica es la que produjo el siniestro.
Eso lo determino el perito de santa lucia, perito de zanussi, no estuvo de acuerdo.
Al grano, el perito santa lucia empieza a valorar, sofás, electros, tv. Video de los primeros, lo compre para el mundial, marca Sony, un pastón mas de 15 mil pelas de la época,(todavía lo conservo funcionando sistema beta) muchos libros etc.
ME DICE EL PERITO QUE EL SINIESTRO sUBE UNAS 700.000 PTAS. PERO COMO ESTABA INFRAVALORADO, HAY QUE DESCONTAR MUCHAS COSAS, SOLO EN LIBROS YA TIENE 200.000 PTAS, me dice, bueno pues su agente que lo hubiera hecho bien, y asi empecé a negociar.
Cómo?
Pues que nosotros nos encargaríamos de limpiar, fregar las paredes, hacer mas de 100 –cien lavadoras, las muñecas de mi hija y los juguetes ,si me los abonaban al 20 % se las llevaban, decidimos limpiarlas y que no se las llevaran , pintamos 5 manos de pintura , techos paredes. Suelos, pulimentar etc.Persianas encastradas, desmontarlas bueno un sin fin.
Al final conseguí que nos abonaran 440.000 ptas. de la época,
Claro en esa época no había móviles, no había abogados al alcance de la mano,
No había oficinas del consumidor, los derechos de abogado para defensa jurídica en la póliza eran dos mil ptas.
Ahora es distinto. Pero las compañías son más duras, por tanto es muy difícil negociar con ellas.
Si, gracias Antonio, yo creo que lo mismo que tu, que los seguros han cambiado, lo que si que existe es una mínima y una máxima, la mínima es que nunca pueden dejarte en situación peor de la que estabas y la máxima es que no puedes tener un enriquecimiento injusto. En el equilibrio está la virtud, yo espero que me indemnicen bien, ya que el precio medio de una autocaravana similar, si bien no es difícil de sacar precio, lo cierto es que son clásicas y desconozco si además tienen un precio superior, que yo creo que si lo tienen, fuera aparte de lo que me vayan a dar, porque tampoco se si hay seguros para clásicos, o cosas así. La verdad...un mar de dudas, pero se agradece tu sinceridad, desde luego muchas gracias por haberme aportado tu caso, me ayuda mucho conocer otras cosas. En el caso de mi autocaravana, lo que sí que podríamos hacer nosotros es llevarnos los "restos" para que no me descuenten dinero a mi. porque te lo descuentan, como a ti querían hacerte con la limpieza. Vaya tela, lo tienes asegurado y encima lo tienes que limpiar tu pintarlo y todo para que te den cuatro duros mas.
hola incendio88
Para que te sirve de ayuda te comento mi caso.
El año pasado sufrí un accidente de tráfico, un coche que venía muy deprisa y sin respetar la distancia de seguridad me golpeó por detrás lanzándome varios metros hacia delante. Busque en internet y encontré la web del centro del accidentado, puse en sus manos el caso y me proporcionaron apoyo jurídico y médico hasta conseguir la indemnización que me correspondía, estoy muy agradecido…
Aquí os dejo el link
El Pedro este ya no discrimina. Lee la palabra seguro (supongo que le dará al buscador) y en los ojos se le pone $ como al tío Gilito.
También ha puesto su cuñita en un tema relacionado con goteras.
Se le está yendo de las manos, jajajaj.