Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion al IVE.

9 Comentarios
 
Reclamacion al ive.
25/08/2013 12:31
Buenas tardes..quisiera que me explicarais lo siguiente o si estoy en un error ....pase el Ive y me dieron una prorroga de 6 meses mas..al mes me llaman de nuevo ..voy ...a la semana me manda un sms al teléfono que me dan de alta...hasta aquí bien...las dudas son las siguientes; dice el mensaje que se hará en efectivo cuando me llegue la carta y que al otro dia me tengo que reincorporar....aquí viene la otra duda, voy a reclamar pues como es lógico no puedo trabajar por una insuficiencia venosa y no puedo estar de pie ni 1 hora...
Estas son mis preguntas:
Cuando me llegue la carta tengo 4 dias para hacer la reclamación verdad? estos 4 dias no tengo que ir a trabajar..no? y 7 dias para la contestación no es verdad? y también lo tengo cubierto para no ir a trabajar no?.....son naturales?
estos 11 dias que tengo están cubiertos por si me pudieran despedir y quien me los paga? ya que pase pago directo con la mutua...
Si no me contestara seria silencio administrativo y querría decir que me deniegan la prorroga ...
Pero como ya os he dicho no puedo mantenerme en pie por los dolores y por los edemas insufribles que tengo, hasta que me operen..que sera el mes que viene....y creo que me solucionaran el problema eso espero.
Que opciones tengo..que debo hacer?
Mi baja es por enfermedad común...
Gracias de antemano ..por la gran labor que hacéis.
26/08/2013 13:20
Buenas tardes, nadie me puede ayudar a salir sobre estas dudas que tengo..
Gracias.
26/08/2013 21:09
Nadie? :-(
26/08/2013 22:42
mira este enlace, por lo que dice si tienes que ir a trabajar--


http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/seguridad-social/respuestas/2028593/recurrir-el-alta-que-me-da-el-tribunal-medico-urgente

En la carta te pondra los dias que tienes , sino me equivoco son 7.
27/08/2013 09:11
Buenos dias..
Buffy gracias por el enlace ha sido de gran ayuda por que me ha llevado a otro que me lo ha explicado perfectamente ...
Si tengo los 11 dias, en estos 11 dias no hace falta de ir al trabajo....solo cuando ya vea que no me contestan y pasan estos 11 dias...
Bueno como pensaba la carta certificada no ha llegado todavía del INSS...
Esta me hace falta para poner la reclamación..y para ver cierto el dia que me tengo que incorporar.....si fuera sido ayer u hoy o mañana ..hasta que no me llegue..no puedo hacer la reclamación..eso sí! debería llegar me dentro de los 4 días como pone el sms en el teléfono...
También tendré que hacer otra reclamación mas al INSS para que vean en mi trabajo que no he faltado en nada...Como que esta carta no llego el día que dicen etc....
Gracias Buffy42
31/08/2013 11:30
Buenos días a todos..os quería contar...
Ni carta certificada ni nada de nada....
Eso si le hes puesto una reclamación de mil pares de narices con todos los informes...solo me ha faltado decirles los sinvergüenza que son....solo eso..
Por cierto estoy así por una serie de mala praxis..y esta demandado el hospital medicos, enfermeras etc...
Un saludo.
31/08/2013 16:42
Entonces te has tenido que presentar al trabajo??
31/08/2013 21:25
Hola de nuevo...
Buffy pues no se tiene 11 dias... 4 para hacer la reclamación..por lo menos tengo el texto en el teléfono y 7 dias para que me contesten..cuanto pase estos dias si que me tengo que presentar a trabajar..y 30 dias desde que lo presento para que me contesten administrativamente...
Di con un chico que me explico...y cuando le conté mas o menos , que no me llego carta etc. ...vamos alucinaba..y mas cuando vio los informes, pero bueno ya sabemos como se las trae esta castuza política corrupta..aqui vamos a pagar todos por pecadores...la sanidad se ha ido a tomar...por....c
Y bueno mas o menos ya se lo que tengo después de lo que me hicieron(los carniceros SS) y estoy poniendo remedio por lo privado ...ya que lo que quiero es estar sana , salir y disfrutar de la vida con mi familia..llevo mas 15 que no puedo estar sentada ni de pie de los dolores..
Un saludo y Gracias Buffy.
08/09/2013 14:24
Buenas tardes...
Noticias nuevas...
El INSS me explica que...estos 11 días están cubierto sí, pero no se cobra a no se que el INSS te apruebe la reclamación...si no estos 11 días no lo cobras ni por ellos ni por la empresa..pasados los 11 dias tienes dos opciones o darte de nuevo por recaída echa la reclamación previa claro esta o reincorporarte a la empresa...eso depende de como este el paciente claro esta yo recurrir y tome la recaída..
Cuando vuelves a coger la recaída..ahora van muy ligeros estos del INSS al otro día ya te están citando para volver a pasar el IVE y con tus informes y si lo hay nuevos.
Asi que os lo explico por si hay mas de una persona...en este caso...
Un saludo..
08/09/2013 18:41
Que raro, tenía entendido que en cualquier caso durante esos 11 días se considera como prorrogada la IT. Y ahora, tras ojeada del art. 128 LGSS, no sé si erróneamente, pero me quedo en las mismas de que se tendría que considerar como prorrogada la IT