Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion al inss

1 Comentarios

Reclamacion al inss
31/08/2013 14:33
, soy encofrador y trabajando en este puesto, me di la baja por enfermedad común, de baja dieciocho meses y me han concedido una incapacidad total. Me han dado la incapacidad como si fuera peón agrario porque trabajé en tres campañias de aceituna en los últimos cinco años, pero la baja la cogí estando trabajando en una obra. ¿Puedo reclamar la incapacidad total para mi oficio de encofrador ? pues de peón agrario si estaría capacitado...
Un saludo.
31/08/2013 16:48
CREO que si puedes.
Pero ten una cosa en cuenta y te aviso antes de que te lleves un "susto", aunque trabajes en otro ramo lo que verdaderamente cuenta es que las lesiones que tienes permanentes, no se vean afectadas.
Me explico si eres encofrador, y te han dado la total por problemas de columna , y trabajas como peon agrario, dudo mucho que te den permiso para trabajar.Me imagino que sabras que cuando te hacen un contrato tienes que ir a la oficina del INSS y explicar el trabajo que tienes que hacer.
Si no avisas y con una inspeccion de trabajo o "chivatazo", te ven trabajando te la pueden retirar.

Porque enfermedad te dieron la incapacidad ??