En una demanda solicitando la extinción por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, se le indicó a mi abogado (hay constancia por e-mail) que la indemnización debía calcularla sobre un total de 16 nóminas (12 4 pagas)
Pues llegó el día de la conciliación y la empresa dijo que estaba de acuerdo en finiquitar la relación laboral. Además en la demanda había solicitado que la empresa llevase todas las nóminas del último año.
Pues en lugar de solicitar la indemnización por el total, solo lo hizo por las 12 nóminas sin contar las extras. Ha reconocido el error y ha dado parte al seguro, pero este dice que no paga nada extrajudicialmente.
En caso de vencimiento la sentencia que se dicte condenará a la contraria al pago de las costas, es decir los honorarios de su abogado y procurador, pero la Cía Aseguradora intentará que el acuerdo extrajudcial no incluya esos honorarios.
Con el acto de conciliación usted acreditará su buena fe y disposición a un arrego extrajudicial pero las aseguadoras lo tienen todo calculado y saben que su no conformidad en la conciliación implcará un tanto por ciento elevado de esas reclamaciones que no llegarán a la vía judicial.