Procedo a contestar a pesar de la antigüedad de la pregunta por si a alguien le fuera de utilidad. Lo que hay que hacer en estos casos es notificar por burofax a la empresa de transportes la pérdida sufrida en el plazo más breve posible. En caso de no recibir respuesta o no ser de su agrado, puede Vd. optar por reclamar a la empresa ante la Junta Arbitral del Transporte que corresponda (si la reclamación no supera los 15.000 €). Las Juntas Arbitrales son gratuitas, rápidas, no requieren abogado o procurador, son órganos especializados y no contienen condena en costas. Por lo que su utilización es aconsejada siempre que sea competente.
Hola¡¡¡¡
Tengo problemas con una empresa de transportes, la cual me ha entregado una mercancia en mal estado, despues de intentar hablar con ellos, la unica respuesta que obtengo por su parte es que ellos no pueden hacer nada, porque la mercancia no ha llegado como yo les digo. Les he enviado fotos, donde les demuestro el estado de esta mercancia y ellos siguen en sus trece. Alguien me puede aconsejar que debo hacer.
gracias