Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación a la ss. Diferencia en cuota de administrador de sociedad-autónomo

0 Comentarios

Reclamación a la ss. diferencia en cuota de administrador de sociedad-autónomo
05/03/2018 10:53
Hola, os voy a exponer mi problema y así podéis valorar mejor la situación. Lo publico en Seguridad Social aunque también tiene mucho que ver con “derecho empresas”. Disculpad.

Agradezco enormemente cualquier tipo de consejo o ayuda porque estoy en un punto bastante complicado y son temas relacionados con Seguridad Social y mi asesoría así que creo que tengo todas las de perder. Gracias de nuevo. Intentaré resumir pero si me dejo algo por favor decídmelo.

Soy autónomo desde 2007. En 2012 constituí una SL y contraté una asesoría. Desde el primer día. (En 2013 cuando contraté una empleada también contraté los servicios de la asesoría laboral que comparte oficina con la asesoría fiscal y contable que ya tenía. Además es una de las “mejores” de Navarra, por nombre al menos).

El pasado mes de Octubre di de baja la sociedad y cuando me he ido a dar de baja de autónomos la Seguridad Social ha detectado que llevo cotizando por debajo del mínimo legal desde que cambió la legislación en Enero de 2014. A partir de esa fecha el autónomo que es administrador de una sociedad no puede tributar (perdón por la terminología pero no la controlo) por la base mínima, así que (…) el importe del recibo de autónomos en vez de ser de 267€ es de unos 310-315€.

La Seguridad Social en cuanto ha tenido conocimiento me ha abierto un expediente y me reclaman unos 2.700€. La diferencia entre la cotización mínima de un autónomo administrador de sociedad y un autónomo por cuenta propia desde el día que entró en vigor hasta el cierre. Todavía no tengo el expediente pero me dijo la cantidad una chica de la Tesorería.