Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion a la mutua y solicitar una determinacion de contingencias al INSS

2 Comentarios
 
13/11/2007 14:35
Retomo el hilo de este emnsaje pues he llamado al INSS y me han dicho q no me peuden informar sobre si recibieron o no la solicitud de determinacion de contingencias, tendria q solicitar la reclamcion previa???
estoy mas perdida q en un campo de lechugas, por favor necesito q alguien me oriente.

gracias
02/11/2007 18:25
La determinación de contingencias suele tardar,dicen que tres meses pero a mi la primera me tardó 7 meses,y la segunda,pués la mutua de accidentes me volvió a dar el alta dos dias después,5,o sea que tranquilos.
Reclamacion a la mutua y solicitar una determinacion de contingencias al inss
02/11/2007 17:28
Hola foreros les pregunto por un asunto q me tiene bastante rpeocupada a ver si alguien me hecha una mano.

Tengo un cliente (al q no le he cobrado nada por cierto) que vino a mi hace unos meses por recomendacion,. este señor habia tenido un acidente laboral en el año 2006 agosto, fue atendido inicialemnte por la mutua pero esta le dijo que solamente le atendería unas lesiones (quemaduras) pero q otras no pues no eran consecuencias del accidente laboral (rotura del ligamento cruzado izq de la rodilla) y q esa dolencia seria atendida por la S.S, le dijeron ademas q si no estaba de acuerdo q reclamara ante la unidad de salud laboral.

Yo lo q entendi apropiado y luego de consultarlo fue q pusiera una reclamacion a la mutua y a su vez solicitara una determinacion de contingencias al INSS, eso fue a principios de agosto y hasta la fecha no se han comunicado con el cliente ni nada de nada.
Yo tengo mis serias dudas de q tengo q ahcer ahora, no he tenido nunca un caso similar y por eso estoy tan preocupada.
Si puede alguien aconsejarme lo agradecere muchisimo.
saludos