Hola a todos. Quería haceros una consulta. A ver el pasado miércoles iberdrola me corta el suministro eléctrico alegando falta de pago del ultimo recibo. Es cierto que no había pagado el recibo pero no porque no quisiera sino porque no me llega a mi domicilio. Iberdrola me dice que me han mandado también una carta certificada indicándome que si no pagaba el recibo me cortarían el suministro. Bien pues a mi esas cartas no me han llegado, he hablado con la responsable de correos y me dice que lleva tiempo sin dejar certificados de iberdrola en mi comunidad.
Como consecuencia del corte de luz el ordenador de sobremesa ha dejado de funcionar y quiero reclamarles la reparación del mismo y que no me cobren la cuota de reenganche.
Según he estado mirando la regulación legal del suministro eléctrico sin notificación fehaciente no pueden cortar el suministro y no pueden hacerlo hasta transcurridos dos meses del impago.
Realmente puedo reclamarles o me voy a tener que conformar con la pataleta y desahogarme con el teleoperador que me contesto al teléfono.
Creo que te vas a tener que conformar con la pataleta... a ellos les es igual que recojas el certificado o nó, cortan y ya está. a mi me pasó hace años con la luz de la comunidad.
Este año les he puesto una reclamación por cobro indebido... y como se vé que tengo razón todavía no han contestado... llevo así desde febrero.
Al teleoperador se la trae al pairo, no he visto personas más inutiles y con menos entendimiento.
Como dice Hathor, a ellos les da igual, porque funcionan como en el antiguo Oeste americano, cuando el dueño del pueblo hacía lo que quería y controlaba hasta al Sheriff.
A mí me hizo lo mismo E-ON, contraviniendo la Ley y su propio contrato, y por eso tengo el asunto en el juzgado.
Soy de la opinión de que, cuantos más seamos los que nos atrevamos a plantar cara en los juzgados a estas mafias legales, más serán las posibilidades de que un día aparezca Clint Eastwood y "liquide" al dueño del chiringuito. O, tal vez, de que a alguien del Gobierno y/o de la Fiscalía General del Estado se le caiga la cara de vergüenza y decida justificar someramente los miles de euros de sus súper-sueldos.
Por alguna parte reventará todo esto, al igual que la crisis que tienen de su enterita propiedad y que, desesperadamente, nos la quieren hacer pagar a nosotros y sin coste de responsabilidad, y sin cárcel, ni embargo de bienes para nadie. Todo un ejemplo para los miles de pobres raterillos, como el viejo Lute, que por una gallina se recorrió todos los penales de esta España nuestra. Así es el peso –o el lastre- de lo que llaman Justicia.
Que no se te pase nunca la pataleta y planta cara, amigo Guser. Estos mangantes de guante blanco no se merecen que tú te canses, pagues, y les dejes el camino libre hasta la próxima.
Bueno pues lo ultimo ya es para flipar en colores. Como en Iberdrola no me hacen caso a mi reclamacion, me voy a la oficina de correos a hablar con la encargada de la oficina. Le comento lo que me ha pasado y me dice que es imposible que un certificado no se me entregue. Pues bien en una primera llamada Iberdrola me dice que tienen el certificado firmado por mi (imposible). La responsable de correos me dice que les pida una copia de ese acuse de recibo o el numero de certificado.
Vuelvo a llamar a Iberdrola y me dan un numero con el cual en correos no pueden localizar nada. Pues bien, o casualidad despues de pedir esa copia del certificado me llega un certificado de Iberdrola (con fecha 26 de octubre) avisandome que si no pagaba el recibo se procederia a cortarme el suministro (hecho que como os comente se produjo el 10 de octubre)
Pues nada a seguir peleándome con ellos ya que según me han informado sin ese acuse de recibo no podían cortarme la luz.
Ya no es por los 23€ de reenganche ni por los 50€ que me cuesta arreglar el ordenador, es una cuestion de orgullo.