Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion a Iberdrola por manipulcion de contador

1 Comentarios
 
Reclamacion a iberdrola por manipulcion de contador
18/09/2011 13:45
Buenos dias.

Me gustaria saber que puedo hacer ante el cobro por parte de iberdrola de una factura de 1200 euros por que han detectado, segun ellos, que el contador está "parado por bobina de tension interrunpida o desconectada" segun la comunicación realizada.
Se trata de una instalación antigua y de una persona de 84 años y que por supuesto no ha realizado ninguna manipulación del contador, entendiendo que las anomalias son producto de la antigüedad de las instalaciones y que la responsabilidad del mantenimiento es de iberdrola.
El día 24 de agosto de 2011, se elabora un informe de inspeccion en el que hacen constar que el contador esta desprecintado y sin tapa cubre hilos, así mismo dice que falta un tornillo y que al aplicar carga el am no gira y que tienen fotos de ello. Este informe está firmado únicamente por el inspector manifestando ellos que se encuentra ausente el cliente y no existiendo firma de testigo tal y como aparece en dicho informe.
Posteriormente pasan a realizar el cobro de la factura de 1200 euros antes mencionada, procediendo el cliente a devolver el recibo con el motivo de error en el importe.
Como podría reclamar a iberdrola que el fallo en el contador es por deterioro ya que este tenía mas de 40 años. Ademas me lo han cambiado sin avisarme
19/09/2011 10:38
He leído en otro foro y en una página de la Generalitat de Cataluña que el responsable del contador es el propietario de la vivienda , aunque el contador esté alquilado, iberdrola es responsable de su mantenimiento.

Pero cómo evita una persona que un tercero manipule el contador si está en el portal de entrada y no guardado bajo llave o en caso de haber cuarto de contadores tiene acceso a la llave del mismo. Pues es muy dificil.