Después de mas de 15 dias de espera para recibir tres cajas urgentes ( a través de una conocida empresa de mensajeria) con material de oficina por traslado de mi empresa, me dicen hoy desde una nave suya que las tres cajas se han perdido.
Dado que el contenido del envío es vital para mi trabajo en Madrid y considerando el perjuicio ocasionado ya a dia de hoy, os ruego me digais vuestra mejor opinión sobre el tipo de compensación que pudiera reclamar para este caso. Después de enviarles una nota por e-mail, la empresa en cuestión me dice literalmente 'Lamento indicarle que xxx no indemniza por los posibles daños y perjuicios que la entrega o no de un envío pueda ocasionar'.
Pete, no soy abogado, pero conozco algo el ramo, y espero poder ayudarte.
Cuando contratas un servicio de mensajería, obligatoriamente estás pagando un 8% de seguro, está incluido en el precio. A no ser que tu "expresamente" renuncies a ello. Este seguro te cubre un máximo creo de 1200 euros por bulto (no estoy segura del importe).
Si porque tú renunciaste, no tuvieras este seguro, se aplica la LOTT, que es el seguro mínimo obligatorio y que debe abonarte un 4,25 euros por kilo.
Hola,
Yo he tendio un caso parecido pero al final el envío apareció aunque 17 dias tarde. Creeis que tengo derecho a alguna compensación?, y otra pregunta, la compensación sería para mi o para la empresa que me envía el paquete?.
Muchas gracias a todos