Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion a Correos

4 Comentarios
 
Reclamacion a correos
29/03/2006 17:47
Buenas tardes, me gustaria exponerles mi caso: mi hijo se fue a Kenia (es camara de Tv) y por las enfermedades de la zona, mediante Correos le envié un paquete con medicinas especificas, las cuales, como tenian que llegar lo antes posible, envié mediante paquete express. Pagué casi 300€ ya que me certificqaron que asi no tardaria nada mas que una semana...pero llegó al cabo de un mes, con las medicinas inservibles y cuando mi hijo se volvia a España...presenté varias quejas pero no me han respondido...¿como les reclamo judicialemnte los gastos ocasionados? gracias por anticipado...
29/03/2006 18:46
Creo q Correos está privatizado, por lo q tendría q acudir a un juicio verbal de reclamación de cantidad.
Por lo escaso de lo q pide no le hace falta abogado ni procurador, aunque si tiene uno de confianza, siempre es mejor tenerlo y no necesitarlo q necesitarlo y no tenerlo.
29/03/2006 18:50
Gracias por su respuesta, pero mi pregunta es: yo quiero reclamar el importe del envío y del contenido -es decir, las medicinas, su precio-...el hipotetico daño y riesgo que ha sufrido mi hijo no se si se podra cuantificar...
¿es correcto plantearlo así? ¿no sería necesario realizar una reclamacion previa a pesar de las denuncias que ya presenté?
Mil gracias a todos....
30/03/2006 17:06
es más...¿ante que jurisdiccion? civil, contenciosa...? dada la naturaleza extraña de correos no se por donde empezar
30/03/2006 17:52
bufff...contencioso...ac37, has dado muchas cosas por hechas.
vete al juzgado de tu localidad, preguntas por el modelo de juicio verbal (si no pasa de 3000, y si no pasa de 900 no necesitas abogado ni procurador), déjate de rollos sobre lo hipotético que eso no es cuantificable, pide lo que gastaste en el envío y lo que te costaran las medicinas y lo presentas dirigido (si no lo pone ya) al juzgado de primera instancia, y ya a esperar...es como ver hervir un huevo...fascinante...si tarda mucho pregunta por informática y que te digan dónde ha caido, preséntate al oficial, si eres mujer y el hombre la cosa será más fácil. Suerte y al toro.