Estimados amigos,
después de romper el motor de mi coche ya fuera de garantía a causa de un defecto de fabricación la marca (que prefiero no mencionar de momento aunque es de prestigio) se compromete a abonarme la totalidad de las piezas y el 50% de la mano de obra.
Lo peor de todo es que sospecho que cuando lo compré el coche estaba a la venta hacía un año y tenían conocimiento de que esto estaba sucediendo en algunos motores pero no me lo advirtieron que podía suceder aunque no fuera en todos los motores.
Mi preguntas son:
Ya que no tengo dinero y tengo que pedirlo prestado antes, ¿puedo pagar lo que me piden y luego reclamar los 1000 euros que me piden ya que son menos de 2000 euros? ¿Cuanto me costaría en tasas?
¿podeis orientarme donde hay algún modelo para hacer la reclamación de este tipo?
¿Debo exigir algun escrito en el que la marca se compromete a dicho pago?
Cualquier cosa que me podais decir os lo agradecería dada mi situación económica lamentable y sin coche, muchas gracias por vuestra ayuda
Tendrías que demostrar la responsabilidad del fabricante, cosa que no parece demasiado fácil.
Puedes exigir escrito de compromiso, pero no te lo van a dar.
Estando fuera de garantía no está del todo mal el ofrecimiento que te han hecho, raramente cubren con todos los gastos.
Tienes impresos para la demanda para un proceso verbal en el mismo juzgado donde tengas que presentarla.