Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación a clínica dental

1 Comentarios

23/11/2024 11:11
Le explico esto con un poco de sentido común, que no hace falta complicarse la vida más de la cuenta. Si lo que quiere es resolver el problema sin meterse en líos judiciales, Consumo es una opción a tener muy en cuenta.

Primero, Consumo no le cuesta un céntimo, ni a usted ni a nadie. Y, además, pueden actuar rápido. No es lo mismo que ir a un juicio, que ya sabemos que es un proceso más largo y caro. Aquí, el procedimiento es más sencillo, sin tantos trámites complicados, y generalmente es más rápido. Ellos se encargan de que las partes se entiendan, sin tener que llegar a los tribunales, que siempre es lo último.

Lo que tiene que hacer es reunir todo lo que tenga: el presupuesto, los correos que intercambió, las facturas... Todo lo que sirva para demostrar que usted pagó y que la clínica no cumplió. Luego, presenta la queja. Se puede hacer por internet, o directamente en las oficinas de Consumo de su comunidad. Ellos recibirán la denuncia, la analizarán y se pondrán en contacto con la clínica. Si la clínica tiene algo de sentido, resolverán el problema rápido, porque también se juegan su reputación.

Ahora bien, que no le engañen. Si la clínica sigue sin hacer lo correcto, usted puede exigirles lo que es suyo. Consumo tiene la capacidad de imponer sanciones si se demuestra que la clínica está haciendo las cosas mal. Si no se llega a un acuerdo, Consumo le ofrecerá otras opciones, como el arbitraje, que tiene carácter vinculante si ambas partes lo aceptan. Si la clínica se niega a aceptar el arbitraje, usted ya tendrá el camino más claro para recurrir a la vía judicial.

En resumen, ir a Consumo es una buena jugada para evitar complicarse la vida con juicios, pero si no hay manera de resolverlo de forma amistosa, siempre queda la opción de dar el siguiente paso. Eso sí, si se mete en un juicio, que no le tiemble la mano, porque la clínica va a tener que responder por sus errores.
Reclamación a clínica dental
22/11/2024 11:15
Buenos días:

Hace unas semanas acudí a una clínica dental para unas prótesis provisionales. Me presentaron un presupuesto y fuí al cabo de un tiempo para las extracciones y la colocación de dicha prótesis.

Pero, para mi asombro, se habían equivocado por completo en la ubicación de los dientes en la prótesis. Así que me marché sin que me hubieran hecho nada por su culpa.

A raíz de este incidente me percaté de que la odontóloga de la clínica en cuestión es una
auténtica inepta y la llamé el viernes para que detuviera el envío de la prótesis defectuosa de nuevo y me abonasen el importe, pues ya no quería seguir el tratamiento. En principio,
aceptaron (tengo un e-mall) pero luego me escriben un e-mail diciendo que, no solo les debo
la prótesis sino también todo el gasto restante presupuestado.

No estoy dispuesto a pagarles nada, pues son ellos los que se han equivocado. ¿Puedo denunciarlos para que me devuelvan el dinero adelantado? ¿Qué tipo de juicio sería: monitorio o verbal?