Pues no veo yo pàsacero que la comunidad tenga responsabilidad alguna de unas obras que puede decir perfectamente que desconoce Porque a ver si ahora la comunidad va a tener responsabilidad alguna sobre los usos indebido y privados de las vviendas...Otra cosa es que la comunidad supuese las obras y lo hubiera consentido temereariamente y comprometiendo la seguridad del edificio.
Lo malo de reclamar al antiguo propietario es que no sé si la posibilidad de ejecutar contra vicios ocultos caduca a los 6 meses de la compra. Alguna opinión al respecto?
La presidenta me comenta que tiene los planos originales y dicho baño no constaba allí. Me comenta que la anterior propietaria no pidió permiso a la comunidad y que se enteraron cuando lo vendió. También comenta que en el inmueble se han realizado otras cosas sin permiso (se trata de un edificio que proviene de una misma família y con el tiempo se habrán hecho múltiples reformas..). Así pues me aconsejas reclamar a la comunidad?, mejor que a la antigua propietaria?, esta última no pudo vender omitiendo esta obra y argumentar que actuó con mala fe? ...Muchas gracias por la pronta contestación..
Tiene ud que reclamar al presidente de ese momento. Toda obra debe ser comunicada al representante de la comunidad, en este caso el representante ni se entero, cuando es una cosa palpable, trasiego de materiales, ruidos de obra, obreros por la escalera.El presidente no realizó sus funciones. Por tanto debe exigirle responsabilidad.
Hola. Compré un pequeño piso en 2005 y ahora me entero que la antigua propietaria efectuó jna obra sin pedir permiso a la comunidad emplazando un baño donde antes habia una habitación. Yo no estaba enterado de eso. Ahora resulta que mi vecino tiene graves moestias puesto que se le inunda el piso y tiene que llamar a la cuba, etc. lógicamente me piden responsabilidades a mi después de caer en la cuenta la comunidad que tal vez el problema viene de esa obra (99 por ciento de posibilidades). Parece que se tendrá que abrir el suelo, mirar qué pasa y como solventarlo.... Y el tema me recae a mí, claro. Puedo reclamar a la antigua propietaria daños y perjuicios? ...o tal vez anular la compra venta, puesto que si tal vez al ser una obra ilegal el baño hubiera estado en otro lugar y yo no lo hubiera comprado en esa situaciôn?