Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

RECLAMACIÓN a ALTA MÉDICA del TRIBUBANAL

0 Comentarios

Reclamación a alta médica del tribubanal
08/04/2016 08:36
Buenos días a todos, les cuento el caso.

Resulta que mi pareja ha agotado los 365 días de baja médica por padecer fibromialgia crónica, discopatía lumbar, protusión discal, depresión, síndrome obsesivo compulsivo, etc... Además, la medicación que le han prescrito es súper fuerte, además de tomar las pastillas para la diabetes 2, toma opiaceos para el dolor (me cuestan 50 € con receta), somníferos para dormir, y un montón de cosas más para la depresión y los trastornos neurológicos. Además sufre temblores y demás por culpa de las medicinas. Vamos es imposible que suba a un autobus o se mantenga de pie durante mucho tiempo sin caerse.

Según me comentó al salir de tribunal médico, la doctora del tribunal ni se preocupó de coger los informes que ella había traído y ni siquiera la examinó, se dedicó a preguntar si podía ir a trabajar y simplemente se limitó a anotar en el ordenador. De entrada eso me parece vergonzoso.

Bueno el caso es que a los dos días hábiles siguientes recibió un SMS diciéndola que se tenía que incorporar a su puesto de trabajo dos días después. Ella trabaja 8 horas sentada pegada a un ordenador atendiendo llamadas y gestionando papeleo, no aguanta ni 5 minutos sentada ni 5 de pie. Además de las 3 horas de IDA y de VUELTA en transporte público, ya que por horario y por dinero no puedo llevarla y traerla todos los días.

Ahora las dudas:

¿Los cuatro días naturaes para reclamar cuentan a partir de la recepción del SMS o de la recepción de la carta (que aún no ha llegado)?

Otra duda, ¿qué pasaría si se da de baja por recaída dentro de los 180 días, el INSS la puede dejar sin sueldo o peor sin trabajo?

Y por último, ¿el formulario de reclamación lo llevo al edificio donde pasó el tribunal médico?

Muchas gracias a todos por su ayuda.