Hola, espero de que me puedan ayudar.
Tengo una pension por incapacidad permanente por accidente de trabajo con efectos desde el 9-12-2005. Y a dia de hoy sigo tomando medicaccion por el mismo.
Con la llegada del copago sanitario empece a pagar el 10% de los medicamentos.
Pero en el RD 16/2012 de 20 abril donde pone en su articulo 94bis 8 E):
8. Estaran exentos de aportacion, los usuarios y sus beneficiarios que pertenezcan a una de las siguientes categorias:
.............................................
e) Los tratamientos derivados de accidente de trabajo y enfermedad profesional.
.............................................
Por lo que yo deberia de no pagar nada por mi medicaccion y tener en el codigo de farmacia el TSI 001(EXENTA DE APORTACIÓN) o en tal caso el codigo ATEP (accidente de trabajo o enfermedad profesional y tambien exenta de aportacion) en vez de tener el codigo de farmacia TSI 002 (aportaccion del 10%)
-El 29 de noviembre de 2012 hice reclamaccion a la I.N.S.S.
-El 3 de Septiembre de 2012 hice reclamaccion similar al S.A.S. (servicio andaluz de salud).
-El 30 de Noviembre de 2012 hice reclamaccion similar al M.S.S.S.I. (Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad).
Recibo contestaccion de M.S.S.S.I. y el S.A.S. que culpan al I.N.S.S. por que ellos solo hacen caso a los datos que el I.N.S.S. les facilita y que el mismo remite a las demas administraciones.
El 26 de Febrero me intereso por la reclamaccion del I.N.S.S. el cual me pide una copia d ela reclamaccion y ademas agrego las reclamaccciones del S.A.S. y M.S.S.S.I. con sus respuestas. Dandome incluso registro de entrada.
El 29 de Febrero pasaban los 3 meses de la reclamaccion y creo que debi poner el recurso de Alzada por acto presunto, pero no lo hice :=(
Aun asi veo que ya no pago nada en mi medicaccion. Pero de un dia para otro otra vez pago mi medicaccion :=( . Evidentemente guardo todos los recibos.
El 19 de Marzo 2013 recibo contestaccion del I.N.S.S. diciendo de que eso lo tengo que reclamar al S.A.S.
El 20 Marzo 2013 resgistro en I.N.S.S. el recurso de Alzada dando cada unos de todos los detallles que expongo con copias de respuestas de las demas administracciones , etc, etc .....
Mi preguntas son:
El recurso de Alzada lo eche fuera de tiempo con mas de 3 meses, aunque la volviera a echar el mismo el 26 de Febrero 2013 aportando la respuestas de las demas administracciones . Ello puede afectar al proceso aunque tenga la razon por ley? O todo esto es un puro tramite antes de llegar al contencioso administrativo que es el que realmente quita y da razones?¿