Mi ex me quiere denunciar.
El otro dia lo dejamos y la bloquee de todos lados. Despues tire sus regalos a la basura, excepto un movil que me regalo hace meses.
Al dia siguiente se entero y me dijo por sms a ver si tenia huevos de tirar tambien el movil que me habia dado. Eso fue hace unos 5 dias.
El caso es que ayer me llego un mensaje al movil de que me habia intentado llamar, pero como la tengo bloqueada pues no suena el movil. Asi que la llame.
Queria le devolviera las llaves de su casa y el movil que me regalo.
No tengo problemas en devolverle las llaves. Esta misma mañana se las he enviado por correo certificado. Pero el movil? Fue un regalo. Me lo regalo. Siempre lo he usado yo.
La desbloquee y la llame por telefono para decirselo, te devuelvo las llaves pero el movil no. Me dijo que me mandaria a su hermano (que esta fuerte) con su amigo (aun mas fuerte) a quedar conmigo a recoger las llaves y el movil. Y le dije que solo le daba las llaves.
Colgo y seguimos hablando por whatsapp.
Ella insistio en que se lo devolveria por que aun lo esta pagando. Creo que lo paga al mes con su factura de telefono. El movil era libre. No tiene linea contratada, tengo tarjeta prepago. Ella dice estar a su nombre.
Le dije que no se lo voy a devolver y me dijo que me denunciaria!
Yo le insisti en que no, que vendria su hermano a por las llaves solo o que iba yo alli si lo prefiere. Y me dijo que no fuera, que no me atreviera, que como fuera me la iba a liar!!!!!!!!
Repitio, el movil me las das por las buenas o por las malas. Y dijo que me lo habia dejado. Y yo le dije que fue un regalo. Me dijo a ver si tengo pruebas de que es un regalo, no tengo una foto de como me lo regalo, pero si tengo un mensaje del otro dia de ella que dice que me lo dio, tengo toda esta conversacion y tambien puedo demostrar que esta todo mio ahi dentro desde el dia que lo compro lo he usado yo.
Asi que me amenazo con acusarme de robo. Y que sufrire las consecuencias.
Y yo le dije que hiciera una denuncia falsa, da igual, el que dice la verdad soy yo, fue un regalo.
Ella dice que como es ella quien lo esta pagando, que es suyo. Y yo digo que es un regalo,los regalos los paga la persona que los da logicamente.
Me puede denunciar por no devolver un regalo? Aunque lo este pagando?
En resumen. Quiere que le devuelva un movil que me regalo hace meses, que aun esta pagando y no quiero darselo, por que fue un regalo, asi que me va a denunciar. Las llaves ya se las he enviado. Tengo toda la conversacion guardada y un sms donde dice que me lo dio.
Puede hacer eso?
Buenas tardes, la pregunta es, ¿quien es el propietario del teléfono? Habrá que ver el documento de compra, si está a tu nombre o al suyo, aunque imagino que lo comprara ella a su nombre y luego te lo diera. En ese caso ella tiene un principio de prueba que tienes que rebatir. Usa todo lo que tengas a tu alcance.
Además de lo que has dicho que tienes, piensa si tienes, por ejemplo, una publicación en alguna red social luciendo el teléfono. Se me pasa por la cabeza, tal vez hayas compartido selfies en los que aparezca el teléfono (fotos que te haces frente al espejo con el teléfono en la mano, por ejemplo); también si en su día agradeciste el regalo por una red social.. cosas así.
Ten en cuenta que en España la propiedad se materializa por el "título" y el "modo", que eso es, el contrato de compraventa (lo que imagino que está a su nombre), y la posesión física como dueño de la cosa (es esto lo que debes acreditar).
Si tienes claro que tienes armas para defenderte, no lo devuelvas y espera a la denuncia, si es que finalmente la pone, para tumbarsela.
En el foro de derecho penal le pueden confirmar que esa denuncia no prosperará jamás, porque son cosas de parejas que pasan todos los días (cfr.: "devuélveme el rosario de mi madre"). Pero yo me tomaría muy en serio lo su excuñado fortachón y su colega, porque eso pinta muy mal. La honra familiar está en juego con ese móvil, ándese con ojo.
Bueno, si necesita un abogado exmiembro del equipo nacional de judo puede darme un toque. Aunque ya estoy bastante mayor y mis rodillas no están en su mejor momento, igual todavía puedo solucionarle el tema legal y de paso el otro.
No tienes nada de que disculparte, al contrario. Equipo Nacional de Judo con la Roja, qué fenómeno. Desde luego, en este foro sí se puede decir que atendemos al cliente en los términos más interdisciplinares.
Entre la Blume y el CAR de San Cugat diez añitos vistiendo ese chandal, en los que hubo espacio para anécdotas gloriosas. Una época magnífica de mi vida, vive Dios.
Buenas y gracias por adelantado. Mi ex pareja me ha denunciado. La cuestión es que compre una casa finalmente poniéndola a mi nombre (menos mal) porque él no tenía dinero para la entrada. El nunca pago nada, ni gastos, ni dinero por vivir en mi propiedad. Aunque se supone que pre pactamos pagar los gastos a medias. El trabaja diseñando cocinas y tuvo la idea de regalarme una cocina, para renovar la que existía (qué era nueva, pero no de su gusto). Yo tuve muchas reticencias porque le dije que si algún día lo dejábamos no iba a poder costear esa cocina, pero él insistió ya que se sentía mal por no participar en los gastos y quería regalármela, que no me preocupara. Por su puesto como no tenía dinero tuvo que pedir un crédito. Después de (8 años de relación) y 3 años viviendo en mi casa, sin pagar nada. Lo nuestro se acabo. Él quiere que le pague la cocina y me ha denunciado, pero además como la vivienda está en Francia lo ha hecho a través de un abogado francés. Desconozco totalmente si esto es legal, me parece del todo injusto. Ya que yo nunca le pedí nada y ahora dice que no quiere seguir pagando algo que no disfruta. Las facturas y todo está a su nombre lo hizo a través de su empresa. Yo tengo un mensaje Inicial de wassaph en el que dice que me regala 8.000 euros (los ya pagados) y que el resto que le queda del crédito lo tengo que pagar. Ahora no se lo que quiere me ha llegado una notificación de un abogado privado francés. Os agradecería vuestra ayuda.
Coincido plenamente con la respuesta de Grisolia, y aunque no conozco el derecho francés sobre la materia, en España la SAP Alicante nº 535 de 14-12-05, en interpretación del art. 43 CC, declara que los regalos entre personas que "mantienen una relación afectiva" no se devuelven al romperse la misma.
Esperemos que el demandante no haga como en otra sentencia que he encontrado, en la que el actor reclama la devolución de un CD musical (si al menos fuera un vinilo de colección).
Uy, he respondido aquí a otra consulta sobre la misma materia del foro: bueno, la sentencia vale igual. Dos consultas sobre regalos ¿qué le pasa a la gente?
Crane, veo que eres de los que resuelven todos los problemas, que suerte tienen tus clientes.
Los regalos del día del amoooooor
Más vale cariño y respeto a diario que regalos el día que lo dice el calendario de los centros comerciales.
Luego pasan estas cosas.