Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescisión de contrato ett tras parto.

0 Comentarios

Rescisión de contrato ett tras parto.
17/01/2020 19:46
Buenas tardes,
Primero agradecer la labor que hacen en muchas ocasiones al informar y aconsejar.
Mi caso es:
Mi marido está por ETT en la misma empresa desde hace 6 meses. En diciembre ,el 20, la empresa cerraba por vacaciones y finalizaron contrato. No solicito paro. En el mismo mes firmó la renovación para el 8 de enero. Ese mismo día que debía volver a incorporarse me puse de parto, se aviso a la ETT, y al personal encargado. En un principio no nos dijeron nada, solicitaron los documentos correspondientes para realizar el permiso de paternidad. Está dado de alta del 8 hasta día de hoy en la seguridad social.
Ahora la ETT nos comunica, que no tiene derecho a recibir la prestación ya que ni siquiera llego a ir a trabajar. ( En teoría, ni siquiera sabía el horario, pero un compañero le dijo que era turno de mañana). Y que había que rescindir el contrato pq no llego ni a fichar ni a cruzar la puerta de la empresa. ( Eran conscientes del embarazo, tanto la empresa como la ETT)
De ser así, esto es correcto?? Pueden rescindir el contrato a pesar de estar avisados tanto por teléfono como por correo?
Puede solicitar el paro?? Que es lo que podemos hacer??
Me parece un poco de mal gusto, ya que aunque sea por renovación lleva 6 meses cumpliendo y obviamente no me puse de parto a drede ese día...
Muchas gracias por la ayuda!