Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recisión contrato por moobing

0 Comentarios

Recisión contrato por moobing
16/09/2009 00:11
Soy trabajador con contrato indefinido desde hace nueve años,con el puesto de encargado,somos personal subrogado dependiente del ayto. ya que es este el que contrata con las distintas empresas. En noviembre del 2008 entró un nuevo contratista que desde el principio se cebó con el personal antiguo y sobre todo conmigo,cambiaba los conceptos de las nóminas con la intención de que perdieramos los derechos adquiridos,durante mas de cinco meses intenté ir a buenas.pero sin respuesta,al final fuí a la asesora para que le recordara que en una subrogación se deben respetar los conceptos nominales.Le entregué el escrito y a partir de ahí vino su guerra,me redujo el salario de la nómina y no conforme con eso puso a un familiar suyo que acababa de contratar para que usurpara mi puesto de trabajo haciendome un escrito de movilidad funcional y estructural,en el cual me ponía un rango que no figuraba ni en convenio,acaté el rebaje funcional y económico pero no le firmé nada,fuí al sindicato y lo denuncié.Se dedicó a hacerme una persecución total con el fín de tirarme a la calle por acumulación de faltas,logró ponerme una leve.No apareció por el acto de conciliación y siguió su persecución,pagaba a todo el mundo y a mi me pagaba cuando quería,incluso el mes de julio ni me pagó la nómina ni la paga,creándome una situación que deribó en mi baja por ansiedad.Estando de baja sigo sin cobrar.Debo denunciarle a el por el impago desde junio?,Estando de baja habé con la mutua y me dijo que el pago le correspondia a la empresa y no a ellos, a quién tengo que reclamar?-Si denuncio el impago y con estos antecedentes puedo pedir la recisión del contrato por incumplimiento de mi empresa?,Estando de baja y con tratamiento sicológico,puedo pedir la recisión o tengo que volver a la pesadilla de mi trabajo para poder rescindirlo?.La falta de pago me esta creando problemas económicos con el banco,puedo reclamar por ello?.
Gracias por todo y recibid el saludo de una desesperada-