Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato por baja por enfermedad

3 Comentarios
 
06/10/2020 04:39
Lo primero es que se mejore de su enfermedad.
Al ser baja voluntaria tendrá que encontrar un empleo y trabajar al menos 3 meses y que finalice CTO por causas ajenas a su voluntad para poder percibir la prestación por desempleo.
Por otra parte, decirle que si este empleo de 12 h/sem hubiese trabajado esos 3 meses luego hubiese cobrado la prestación por desempleo pero a razón de la media de los últimos meses trabajados, así que si en Madrid estaba a jornada completa por ej, y ahora fuese a 12 h/sem la prestación a percibir sufriría una merma considerable así que es mejor que no le hubiese salido ese empleo..
smo
06/10/2020 01:11
Jamgrrhh28
Muchas gracias, por la rapidez, bueno mala suerte, le costo tres meses conseguir este empleo, tenia un empleo estable en madrid y causo baja voluntaria por la pandemia para volver a casa en canarias, ella es diabetica y la situacion alla esta muy mal. Al causar baja voluntaria no tuvo derecho a paro despues de haber cotizado mas de 3 años . Este trabajo despues de 3 meses buscando era un logro importante para ella , aunque solo fuera de doce horas semanales por 3 meses le iba a permitir cobrar el paro despues, y un poco mas de margen para conseguir algo mejor, pero no pudo ser. Con 23 añitos q tiene con toda la vida por delante seguro q por sus ganas ya le saldra algo. Muchas gracias por su ayuda desinteresada señor. Que el universo le bendiga con salud y prosperidad por su generosidad.
Saludos
06/10/2020 00:43
Mios
El problema no es tanto la situación de estar enferma e ingresada en el Hospital, sino que si estuviese contratada estaría en el periodo de prueba y durante este periodo cualquiera de las partes puede rescindir el cto sin justificación alguna.
Rescindir contrato por baja por enfermedad
06/10/2020 00:27
Buenas noches y gracias de antemano. Mi consulta es la siguiente. Si una persona es dada de alta, y aun no ha firmado el contrato, y el primer dia laboral pactado no puede asistir porque es ingresada por fuerte infeccion en el riñon , y manda un mail a la empresa para avisar , la responsable le dice q ya no van a poder contar con ella y que recinden el contrato. Me parece logico y aceptable , q no puedan esperar, mi hija ni siquiera tiene firmado el contrato porque aun no se lo han enviado, y mi pregunta es pueden despedirla estando ingresada en el hospital, muchas gracias de antemano
Saludos