Mi hija nació el 1 de noviembre de 2019 en segovia, al momento no me ha llegado la notificación de su nacionalidad. Entregamos documentación el 12 de noviembre y aún nada. Ahora leí en una página que necesitan sanitarios mi esposa Es FISIOTERAPEUTA CON ESPECIALIZACIÓN EN HIDROTERAPIA. Queremos saber cuál trámite sería más fácil para tener recidencia
Buenas tardes. Actualmente estamos irregulares. Pero esperando la Nacionalidad de mi hija. Mi pareja y yo somos colombianos, pero el proceso de mi hija se paro por toda esta pandemia. Y escuchamos que el gobierno plantea incorporar extranjeros con carreras médicas sin importar su condición en el pais
Por lo que indica, ustedes han incoado el expediente registral de declaración de nacionalidad española de origen con valor de simple presunción, por operación del art. 17.1.c) del Código Civi. La tramitación de ese procedimiento tiene fijado un plazo - el plazo general para expedientes que no tienen un plazo específico -, que es de tres meses. Pero en la práctica, la tramitación de ese expediente tarda más ( de 9 a 12 meses, a veces incluso más, quizás en algunos Registros Civiles de municipios pequeños puede tardar un poco menos, pero no es lo corriente). Cuando tenga la resolución favorable y se haya inscrito al margen del acta de nacimiento de la menor la declaración de nacionalidad española de origen con valor de simple presunción, podrán solicitar ambos progenitores una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar.
La contratación de profesionales sanitarios extranjeros que se ha aprobado va dirigida a los que se encuentren en España en situación legal o en proceso de tramitación de una autorización de residencia. En cambio, no va dirigida ni a profesionales sanitarios que se encuentren fuera de España, ni tampoco a personas en situación irregular.