Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibos del colegio devueltos, problema.

4 Comentarios
 
Recibos del colegio devueltos, problema.
20/11/2020 16:39
Hola, a ver si me podéis aconsejar, por que estoy preocupado.
A raíz de que mi ex pareja ha decidido que yo tengo que pagar mas y estamos redactando un convenio al respecto, sin que aun haya nada firmado, pues ya han pasado 2 meses, y no hay nada firmado todavía ella decide ya dejar de abonar lo que llevabamos años haciendo a partes iguales. Al no ingresar por mitades, el dinero no llega para asumir las quotas esscolares.
Legalmente que se puede hacer? Yo estoy ingresando a partes iguales, de todos los pagos. Puede hacer eso? Deberia de seguir pagando como siempre hasta que haya un convenio firmado?.
Que consequencias podemos tener?
20/11/2020 18:04
espumademar
Pues que si no paga, entrará en mora con el colegio y se lo exigirán a ambos progenitores.
23/11/2020 15:20
espumademar
Hola Espumademar,

Las consecuencias son las normales del impago, independientemente del motivo de este.
Mientras entra en vigor el nuevo convenio ambos deben pagar lo que se indicara en la sentencia inicial.
De momento lo que puede usted hacer es iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia para que el otro progenitor pague lo que se indique en la misma. Si se admite a trámite se le dará un plazo para el cumplimiento y en caso contrario se procederá al embargo de sus bienes.

Le deseo mucha suerte.
24/11/2020 19:13
mirarhaciadelante
Mirarhaciadelante, gracias por su aportación. El tema es que nunca hemos tenido convenio, es ahora que lo tenemos en manos de abogados, y si todo va bien pues yo pagare un 65 y ella un 35.el problema que han pasado 3 meses, el convenio aun no se ha resuelto, y ella me dice que debo pagar el 65, llevamos todos los años escolares a mitades, y yo le he dicho que hasta que no haya convenio yo voy a seguir pagando por mitades,como siempre hemos hecho. Pero ella ya no aporta su mitad, y ahora no llega para pagar.
24/11/2020 22:23
espumademar
Hay personas que por mucho que razones con ellas, no les entra en la cabeza, se lo dirá el juez y aún no lo comprenden, Bueno............ si lo comprenden,lo que pasa es,, yo me hago el tonto, el loco o lo que sea, y a ver si cuela.