Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibos del agua

4 Comentarios
 
Recibos del agua
02/12/2005 08:24
Tengo una vivienda alquilada, yo le paso un recibo al inquilino por el alquiler, mas gastos en los que se incluye el gasto del agua. Los temas del alquiler los lleva una gestoria. El problema viene porque el inquilino me ha comunicado que no paga un recibo de alquiler en el que se incluyen los gastos del agua a no ser que antes de pasarselo le envie el recibo del agua (el recibo del agua esta a nombre del inquilino) alega que no tiene porque tener en la cuenta cada mes una cantidad diferente y quiere saber antes de pagar la cuantia del recibo. La gestoria no le envia los recibos del agua y cuando lo hace se los pasa mucho tiempo despues de haberlos pagado. Tambien me dice que el contrato lo ha firmado conmigo y que no tiene porque tener ningun contacto con la gestoria. ¿Que puedo hacer? ¿Puede negarse a pagar el recibo del alquiler porque no le envio el recibo del agua?
02/12/2005 14:11
Si en el contrato de arrendamiento, esta establecido que es usted la que cobra los recibos como arrendador, no puede unilateralmente encargar la gestion de cobro a una gestoria.
El arrendatario tiene razon.
04/12/2005 13:56
Muchas gracias Lexis, pero ¿tengo que enviarle el recibo del agua antes de cobrarselo? ¿se lo puedo cobrar en el mismo recibo del alquiler?
Me urge la respuesta. Muchas gracias por anticipado
04/12/2005 18:41
Lo correcto es enviar copia del recibo del agua al inquilino para que este lo pague. No tienes por qué incluirlo en el recibo mensual de alquiler, es decir, puedes pasar un recibo por el alquiler y otro por el importe del agua. Es normal lo solicitado por el inquilino pero ni mucho menos puede negarse a pagar el importe de renta mensual por el tema del agua, que es cosa distinta. Respecto a que no quiera tratar con tu Gestoría, sencillamente, me parece una "chulada" del inquilino. Menudo idiota debe ser.
07/12/2005 12:33
Muchas gracias Abomur. Seguramente es una "chulada" del inquilino como dices tu, aunque es la unica queja que tengo de el y paga siempre puntualmente, asi que a lo mejor es aconsejable hacerle caso por esta vez.